Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cabezuela del Valle

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Cabezuela del Valle (Localidad)

Cabezuela del Valle

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cabezuela del Valle

El municipio de Cabezuela del Valle, con 97 km² de superficie, se extiende al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, entre Navaconcejo y Jerte y en su término municipal se encuentran los restos del despoblado de Vadillo.

Cabezuela del Valle se encuentra en la parte central del Valle del Jerte, pasando por la población y por su término municipal el Río Jerte.  Se encuentra a 515 metros de altitud y a 119 kilómetros de Cáceres, comunicada a través del puerto de Honduras con Hervás y también comunicada con Plasencia y con la Provincia de Ávila. Cuenta con piscinas naturales propiciadas por el cauce del Río Jerte conocidas como “Vao”, “Pesquerona” y “Simón Grande”.

Cabezuela del Valle desarrolló su urbanismo verticalmente, ya que se fundó en un pequeño cerro en tiempos medievales descendiendo por sus laderas hasta detenerse en los altos bordes del Jerte, límite natural, por lo que el pueblo resulta muy pintoresco, ya que cuenta con calles empinadas, vías laberínticas y callejones umbríos que evocan su diseño medieval. En la edad media, la población contó con una importante comunidad judía con considerable poder económico. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Del patrimonio histórico de Cabezuela del Valle destacan monumentos como La iglesia de San Miguel Arcángel, construida a finales del siglo XV en el solar de la que fuera sinagoga de los hebreos, y la Ermita de La Virgen de Peñas Albas, del siglo XVIII.

Mención especial merece El Museo de la Cereza en Cabezuela del Valle, donde se muestra la historia del cultivo de la cereza a través de recursos interactivos y recreaciones. Forma parte de la red de Museos de Identidad de Extremadura.

De sus fiestas populares cabe destacar “La Quema de Judas”, monigote lleno de paja, pólvora y petardos que es paseado por todo el pueblo para prenderle fuego el Sábado de Gloria a las 12 de la noche a orillas del Jerte.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cabezuela del Valle

Cabezuela del Valle te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Gargantilla
  • Hervás
  • Jerte
  • Garganta la Olla
  • Piornal
  • Navaconcejo

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cabezuela del Valle es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.