Seleccionar servicios

Casas Rurales en Pravia

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Pravia (Municipio)

Pravia

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Pravia

El concejo de Pravia, con una superficie de 103 km² de superficie, se extiende al norte del Principado de Asturias, integrado en la Comarca de Avilés y cercano a Muros de Nalón. Su terreno está formado por montañas pequeñas y medianas, de alguna de las cuales se extrae arcilla para la realización de cerámicas.

El concejo de Pravia está conformado por quince parroquias: Arango, Cordovero, Corias, Escoredo, Folgueras, Inclán, Pravia, Pronga, Quinzanas, Sandamías, Santianes, Selgas, Somado, Villafría y Villavaler.

Pravia ha vivido tradicionalmente de la pesca, dada la buena calidad de las aguas del Río Nalón, río salmonero por excelencia, aunque actualmente es una de los mayores productores de Kiwi.

Entre las obras de mayor importancia del concejo de Pravia destacan el Conjunto Histórico-Artístico, declarado Bien de Interés Cultural formado por La Colegiata, El Ayuntamiento, varias Casas y Palacios de arquitectura señorial  que datan de los siglos XVII y XVIII. Además, destaca La Iglesia de San Juan de Santianes de Pravia, de estilo prerrománico y  El Museo de Santianes, así como La Iglesia de San Miguel. Sin embargo, la más importante representación religiosa se encuentra en el conjunto del Palacio de Moutas, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de Sta. María La Mayor, con un conjunto de retablos e imágenes de gran importancia.

En Pravia destaca la gran abundancia de festividades, una mezcla lúdica, religiosa, deportiva y gastronómica, siendo los festejos del Valle los de carácter más religioso y el Xringüelo, que es una romería, el de carácter más festivo. Además, no debemos olvidar las jornadas del Salmón, que se celebran año tras año en el municipio.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Pravia

Pravia te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Cudillero
  • Muros del Nalón
  • Candamo 
  • Soto del Barco
  • Salas

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Pravia es de 20 € a 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Pravia