Seleccionar servicios

Casas Rurales en Villaviciosa

Mostrando los 11 resultados

Casas rurales en Villaviciosa (Municipio)

Villaviciosa

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Villaviciosa

El Concejo de Villaviciosa, con 276 km² de superficie, se extiende por el oriente de Asturias, junto a la costa cantábrica, integrado en la Comarca de Gijón o Comarca de la Sidra. Es el concejo con mayor extensión de la Comarca de la Sidra

El concejo de Villaviciosa está conformado por 41 parroquias: Amandi, Ambás, Argüero, Arnín, Arroes, Bedriñana, Breceña, Camoca, Candanal, Carda, Careñes, Casco urbano, Castiello, Cazanes, Celada, Coro, El Busto, Fuentes, Grases, La Llera, La Magdalena, Lugás, Miravalles, Niévares, Oles, Peón, Priesca, Puelles, Quintes, Quintueles, Rales, Rozadas, San Justo, San Martín del Mar, Santa Eugenia, Selorio, Sietes, Tazones, Tornón, Valdebárzana y Villaverde.

El concejo de Villaviciosa está configurado por una serie de amplios valles surcados por ríos como el España, que desemboca en la playa del mismo nombre.

Una de las principales fuentes de ingresos del concejo de Villaviciosa es la agricultura, gracias a su fértil tierra. Encontrando su mayor exponente en el cultivo de la manzana, siendo Villaviciosa uno de los principales productores de España, y de los mayores productores de leche y carne. Muchas son también las fábricas de sidra espumosa y los lagares tradicionales.

Entre los principales atractivos que podrás encontrar en el concejo de Villaviciosa están sus playas, de arenas finas y doradas, entre ellas destacan: la Playa de Rodiles, una de las más conocidas de Asturias, con más de un kilómetro de longitud; la Playa de El Puntal es una playa pequeña declarada Espacio Natural, desde su paseo se divisa una amplia panorámica de la ría y de las playas de Misiego y Rodiles; la Playa de Misiego, espacio protegido declarado Reserva Natural Parcial; la Playa de España que destaca por los grandes acantilados que han ido formando las olas; la Playa de Bonhome, un rincón maravilloso de la Ría de Villaviciosa, junto a la playa de El Puntal, una de las cosas que más llama la atención de esta playa es que solo es visible en marea baja y la Playa de Merón.

Otro atractivo de este concejo es la Ría de Villaviciosa, que cuenta con un importante valor paisajístico y ecológico, catalogada como Reserva Natural Parcial. Constituye uno de los espacios naturales de mayor interés de la costa asturiana. 

También, la Reserva Natural Parcial de la Cueva del Lloviu.

El concejo de Villaviciosa atesora un rico patrimonio histórico. De su arquitectura religiosa destaca el conjunto arquitectónico de San Salvador de Valdediós, la iglesia adyacente de Santa María y el convento monacal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, data del siglo IX

Otros monumentos de carácter religioso en Villaviciosa, declarados monumento nacional son la Iglesia de Santa María de la Oliva, que data del siglo XIII, de estilos románico y gótico; Iglesia de San Salvador de Priesca, del siglo X; la Iglesia de San Salvador de Fuentes, del siglo XI; Iglesia de San Juan de Amandi que data de la primera mitad del siglo XII; Iglesia de San Andrés, en Bedriñana, del siglo IX; y el Santuario de Santa María de Lugás, edificada en el siglo XIII, congrega cada año la segunda romería más concurrida del Principado de Asturias.

Otros templos de interés en el concejo de Villaviciosa son: La Iglesia de Santumedero de Sietes, arte renacentista del siglo XVI; la Iglesia de San Andrés, en Valdebárcena;  la Iglesia de San Juan, en Camoca, del siglo XIII; la Iglesia de Santa Eulalia de la Lloraza, en La Lloraza, de estilo románico; la Iglesia de Santo Tomás, en Coro, del siglo XIII; la Iglesia de Santa Eulalia, en Selorio, la Iglesia de Santa María de Sariegomuerto, de finales del siglo XII o principios del XIII, la Iglesia de Santa María de Sebrayo, del siglo XIII, y la Iglesia Parroquial de Villaviciosa.

De arquitectura civil destaca en el concejo de Villaviciosa, la propia villa de Villaviciosa, declara Conjunto Histórico Artístico, donde podrás contemplar los restos de la antigua muralla medieval. Otros monumentos en la villa de Villaviciosa son: La Casona de Valdés, el Palacio de la Torre de la Pedrera, la Casa de Hevia, en ella se hospedó el rey Carlos I, y el Ayuntamiento, construido en 1906. Finalmente, reseñar las numerosas edificaciones en Villaviciosa, edificadas todas ellas a principios entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, como las Escuelas Graduadas, el Chalet de les Baragañes, el Parque y el Ateneo Obrero.

Arte, paisaje, playas, historia, folklore, gastronomía y el mundo de la sidra te esperan en Villaviciosa.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Villaviciosa

Villaviciosa te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos y ciudades, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Vega
  • Nava
  • Santa Eulalia
  • Infiesto
  • Gijón
  • Lugones
  • Pola de Siero
  • Colunga

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Villaviciosa es de 28 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Villaviciosa

  • Casas rurales Carreño
  • Casas rurales Gijón
  • Casas rurales Comarca de Gijón
  • Casas rurales Comarca de la Sidra
  • Casas rurales Comarca de Avilés
  • Casas rurales Comarca de Oviedo
  • Casas rurales Comarca de Oriente