Seleccionar servicios

Casas Rurales en Concejo de Sobrescobio

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.
Casas rurales en Sobrescobio (Municipio)

Sobrescobio

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Sobrescobio

El concejo de Sobrescobio, con 70 km² de superficie, se extiende por la zona suroriental del Principado de Asturias, integrado en la Comarca del Nalón. Emplazado en una zona montañosa con alturas que van de los 400 a los 1200 metros y con pendientes pronunciadas.  Destacan sus impresionantes paisajes, destacando la  Ruta del Río Alba, cuya superficie está declarada como espacio protegido y cuenta con cascadas de gran belleza y espectacularidad.

El concejo de Sobrescobio se divide en las parroquias de: Ladines, Oviñana y San Andrés de Agües.

Sobrescobio se encuentra en una región  formada por escamas, unas unidades morfológicas compuestas por materiales como calizas y cuarcitas y en cuyo límite se encuentran  pequeñas manchas carboníferas. El nombre del concejo deriva de “Super-escopulum, sobre el escobio”, nombre que se le da a los desfiladeros  y que se refiere al paso de entrada al concejo.  Además, el concejo de Sobrescobio es atravesado entre las montañas del norte y del interior por el Río Nalón, formando vegas importantes como la de Rioseco.

Una gran parte de la superficie del concejo de Sobrescobio se encuentra dentro del Parque Natural de Redes, con bosques de hayas y robles, así como castaños y fresnos. Donde podrás avistar especies que conforman su fauna como venados, rebecos, jabalíes, corzos y urogallos.

La principal actividad económica de Sobrescobio se centra en la ganadería, en especial el vacuno y la producción cárnica gracias a los pastos que abundan por todo el concejo.

Del patrimonio histórico de Sobrescobio, destacan monumentos de  arquitectura religiosa como la Iglesia de Santa María de Oviñana, fundada en el siglo XV y reconstruida  por Fernando de Posada entre  finales del XVII y principios del XVIII.  También destaca en Soto de Agues la Iglesia Parroquial de San Andrés, de principios del siglo XIX y realizada en estilo historicista con elementos góticos y formas barrocas.

Mención especial merece el antiguo Castillo de Villamorey, en Sobrescobio, también conocido como el Torrexon, hoy en ruinas, que se encuentra en el desfiladero que da entrada al concejo por Laviana y desde donde podrás obtener unas bellas panorámicas  del Valle del Nalón.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Sobrescobio

Sobrescobio te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Infiesto
  • Laviana

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Sobrescobio es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Sobrescobio

  • Casas rurales Caso
  • Casas rurales Langreo
  • Casas rurales Laviana
  • Casas rurales San Martín del Rey Aurelio
  • Casas rurales Comarca del Nalón
  • Casas rurales Comarca de Oviedo
  • Casas rurales Comarca del Caudal
  • Casas rurales Comarca Oriental
  • Casas rurales Comarca de la Montaña de Riaño (León)