Seleccionar servicios

Casas Rurales en Gozón

Mostrando el único resultado

Gozón

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Gozón

Limitando con el Mar Cantábrico y en el extremo más septentrional del Principado de Asturias, se extiende el concejo de Gozón, con una superficie de 82 km2, integrado en la Comarca de Avilés. Alberga en su término municipal el paisaje protegido de Cabo de Peñas, con acantilados de gran belleza.

Gozón se caracteriza por un paisaje singular, caracterizado por la alternancia de acantilados, pequeños islotes, numerosas playas y unas impresionantes panorámicas de la costa asturiana. Con 40 km de litoral, destacan las playas nudistas de Aguilera, Carniciega, y los conjuntos de dunas de Xagó y Verdicio. Es además cuna de pescadores y marineros.

La capital de Gozón es Luanco y el concejo lo conforman dos zonas claramente diferenciadas, la costa, con playas muy concurridas y acantilados espectaculares como los del Cabo de Peñas, y las parroquias del interior, situadas en valles fértiles de terreno siempre verde y caserío disperso, dedicadas a la ganadería. Las trece parroquias que componen el concejo son: Ambiedes, Bañugues, Bocines, Cardo, Heres, Laviana, Luanco, Manzaneda, Nembro, Podes, Verdicio, Vioño y Viodo.

Gozón cuenta con un importante legado cultural e histórico, concentrado fundamentalmente en la localidad de Luanco, destacando monumentos como La iglesia de Santa María, parroquia de Luanco y declarada Monumento Histórico Artístico, en su interior alberga ricos retablos entre los que destacan uno del siglo XVIII; el palacio de los Menéndez de la Pola situado también en Luanco y declarado igualmente Monumento Histórico Artístico; La torre del Reloj, de 1705; La Casa de Valdés Pola; La Casa Mori, una auténtica joya del Art Noveau asturiano; El Instituto del Santísimo Cristo del Socorro; El Palacio de Manzaneda, parte es de una torre medieval de planta cuadrada del siglo XVII, el resto del edificio fue restaurado en 1927; la Iglesia Parroquial de San Jorge de Manzaneda, de estilo románico; la Antigua iglesia de Santa Dorotea de Susacasa, también de estilo románico; la Capilla de la Virgen de las Nieves, situada en La Cabrera; la antigua terminal del teleférico de ENSIDESA, situado en Cabo Negro; el Faro de San Juan, emplazado en la entrada de la ría de Avilés y el Faro de Cabo Peñas. Podrás visitar también el Centro de Interpretación Marina, que se encuentra en la planta baja del Faro de Cabo Peñas.

Uno de sus principales atractivos naturales de Gozón es el monumento natural de La Charca de Zeluán, que cuenta con una elevada presencia de aves migratorias.

Bordeando los acantilados existe un itinerario didáctico-ambiental que muestra a través de paneles explicativos, los valores más importantes del Paisaje Protegido del Cabo Peñas: arqueología, geología, flora, fauna y cetáceos.

En los alrededores podrás disfrutar de un impresionante senderismo costero, rutas a caballo, rutas románicas, rutas gastronómicas, turismo cultural, así como todos los deportes relacionados con el mar.

Artesanía, gastronomía, folclore y un rico patrimonio te espera en un lugar de impresionante belleza natural.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Gozón

Gozón te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Avilés
  • Salinas
  • Candás
  • Gijón

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Gozón es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. 

Turismo rural relacionado con Gozón