Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cudillero

Casas rurales Cudillero (Localidad)

Cudillero

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cudillero

El concejo de Cudillero, con una superficie de 101 km², se extiende por el norte del Principado de Asturias, limitando con el Mar Cantábrico e integrado en la Comarca de Avilés

El concejo de Cudillero está formado por nueve parroquias: Ballota, Cudillero, Faedo, Novellana, Piñera, San Juan de Piñera, San Martín de Luiña, Soto de Luiña y Oviñana.

Durante tu visita a Cudillero podrás disfrutar tanto de su zona de litoral con acantilados, playas y ensenadas, destacando en su geografía costera el Cabo Vidio, como de sus valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los ríos Esquieru, Uncín, Ferrera y Piñera. Más al sur se alza la zona montañosa con cotas que alcanzan los 783 metros en Peñas de Cueto y los 720 metros en el Pico Paradiella de que son las mayores altitudes del concejo. Parte de su costa está declarada Paisaje Protegido y la Turbera de las Dueñas, está considerada Monumento Natural.

El pueblo de Cudillero se emplaza junto a la costa con un importante puerto pesquero, una  destacada arquitectura monumental, así como el posicionamiento de sus viviendas ya que forman una especie de anfiteatro lleno de color. Todo ello lo convierten en un importante reclamo turístico, especialmente en los meses de verano.

Por el concejo de Cudillero transcurre el Camino de Santiago, por cuyo itinerario podrás contemplar paisajes de gran belleza. Otro de los lugares de interés turístico en su territorio es la Reserva Natural De Barayo, donde habitan nutrias y con unas vistas espectaculares.

Del rico patrimonio arquitectónico de Cudillero destacan obras como la Capilla del Humilladero, de estilo gótico, en su interior alberga un retablo del siglo XVI, La iglesia de San Pedro, de estilo gótico y del siglo XVI; La iglesia de San Martín de Luiña, del siglo XVIII; La iglesia de Santa María de Soto de Luiña, declarada Monumento Histórico Artístico, en su interior alberga retablos del siglo XVIII; la Casa Rectoral, declarada también Monumento Histórico Artístico, ha sido restaurada y es sede de casa de cultura y museo, donde se expone una variada colección de escultura, ornamentos sagrados y orfebrería; y la Quinta de Selgas, del siglo XIX, abierta al público como museo en la que podrás encontrar obras de Goya, El Greco, Luis de Morales, Luca Giordano, Corrado Giaquinto y Vicente Carducho, entre otras muchas.

Las principales fiestas celebradas en Cudillero son las de San Pedro, el 29 de junio, San Pablo, el 30 de junio y San Pablín, el 1 de julio.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cudillero

Cudillero te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al concejo:

  • Valdés
  • Salas
  • Pravia
  • Muros del Nalón

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cudillero es de 30 € a 40 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Cudillero