Casas Rurales en la localidad de Seron

Encontradas 7 casas rurales
Es la entrada al Valle del Almanzora, situado en la ladera norte de la Sierra de los Filabres.
Serón ocupó en épocas anteriores el lugar de un poblado minero, contaba con ricos yacimientos de hierro en las montañas de su alrededor. Las minas fueron cerradas en el año 1968, ya que los precios del metal descendieron bruscamente.
Actualmente la principal fuente de ingresos se basa en la industria agroalimentaria, sobretodo de embutidos y de jamones, gracias al microclima con el que cuenta esta localidad. El aire fresco de la sierra y la temperatura agradable durante el verano hacen de esta localidad un lugar muy propicio para curar el jamón. El primer fin de semana de junio este pueblo celebra la Fiesta del Jamón.
A continuación reseñamos algunas de las rutas que recomendamos a los viajeros, aprovechando que se alojan en alguna de las casas rurales en Serón:
Sierra de los Filabres: ofrece multitud de rutas como por ejemplo: Las Menas-Pozo de las Nieves; Eras de las Morcillas, El Conde-Las Menas, Los Angostos-Jordana, etc.
Ruta del patrimonio arquitectónico: destacamos el ayuntamiento, la Parroquia de la Anunciación, la Plaza de Arriba, la Ermita de la Virgen de los Remedios y el Castillo, donde sobresale la torre del reloj. El castillo ocupa la parte alta del casco urbano, y desde aquí se obtienen una de las panorámicas más impresionantes de Serón. Forma parte de la Ruta de los Castillos andaluces. Otra de las visitas que merece la pena es la Estación de Ferrocarril, con algunos restos de vías, la caseta de control, la casa para los pasajeros, etc. Esta línea unía las minas de Menas de San Miguel y Dulce María, que servían para el transporte de los minerales.
Otro de los atractivos del municipio son la Cueva de la Sarna y Cueva de la Morciguilla, donde se encontraron restos del Neolítico.
Serón cuenta con un entorno natural envidiable, puesto que está rodeado por la Sierra de los Filabres, el Río Almanzora, el arroyo de Bolonor y la Sierra de las Estancias. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Ver más
Ver menos

Ancestral Casa Rural en la Sierra de Cazorla, con piscina


(79.53 km de Seron)

Burunchel , Jaén Ref:4051

20 Plazas · 8 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Ancestral cortijo rural situado junto a la ermita del siglo XV, en un bonito paraje, cerca de la localidad de Burunchel, a 6 km de Cazorla y a 18 km de Arroyo Frío. Dispone de chimenea, calefacción, barbacoa, piscina,...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2