Casas Rurales en la localidad de Laroya

Encontradas 14 casas rurales
El origen de esta localidad se remonta a la época musulmana, seña de esto son sus calles y su nombre, que proviene del árabe y significa "hoya o cazuela", por la riqueza de las tierras de esta localidad, sobretodo el cultivo del olivo y del almendro.
Durante muchos años ha estado dedicado a la extracción del mármol, como los pueblos de su alrededor.
Destacamos algunos monumentos de esta localidad, como la Iglesia Parroquial y la belleza de su casco urbano, no modificado a pesar de las nuevas construcciones.
Se encuentra ubicado en medio de un paisaje de enorme belleza, con gran variedad de rutas y caminos que sorprenden a sus visitantes.
Merece espacial mención la ruta de la Comarca del Mármol, que discurre por los pueblos del Alto Almanzora. Entre ellos Olula del Río y Macael.
Esta localidad es famosa por un extraño suceso natural que tuvo lugar en el año 1945, conocido como “Fuegos de Laroya” unos incendios en el paraje de Fuente el Saz. Una de las fechas más señaladas para conocer esta localidad es en febrero, cuando tiene lugar la floración del almendro, creando un manto blanco y rosa espectacular, fenómeno natural aprovechado por muchos viajeros para visitarla, alojándose en alguna de las casas rurales en Laroya.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2