Seleccionar servicios

Casas Rurales en Laroya

Mostrando los 12 resultados

Casas rurales cerca de Laroya

Casas rurales en Laroya (Localidad)

Laroya

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Laroya

El municipio de Laroya, con una superficie de 21 km2, está situado al norte de la provincia de Almería,  en Andalucía, a 75 km de la capital almeriense. Integrado en la Comarca del Valle del Almanzora, en medio de un paisaje de enorme belleza y con gran variedad de rutas y caminos que te sorprenderán. Merece especial mención la ruta de la Comarca del Mármol, que discurre por los pueblos del Alto Almanzora, entre ellos Olula del Río y Macael.

El origen de Laroya se remonta a la época musulmana, seña de esto son sus calles y su nombre, que proviene del árabe y significa «olla o cazuela», por la riqueza de las tierras de esta localidad, sobre todo el cultivo del olivo y del almendro.

Durante muchos años, su economía se ha basado en la extracción del mármol, como los pueblos de su alrededor.

Destaca de Laroya su Iglesia Parroquial, de estilo mudéjar que data del siglo XVI, y la belleza de su casco urbano, no modificado a pesar de las nuevas construcciones.

Esta localidad es famosa por un extraño suceso natural que tuvo lugar en el año 1945, conocido como “Fuegos de Laroya” unos incendios en el paraje de Fuente el Saz que aún hoy no se le ha encontrado una explicación.

Una de las fechas más señaladas para conocer Laroya es en febrero, cuando tiene lugar la floración del almendro, creando un manto blanco y rosa espectacular, fenómeno natural aprovechado por muchos viajeros para visitar la localidad y alojarse en alguna de las casas rurales en Laroya.

En la gastronomía de Laroya destacan sus platos tradicionales como las migas de trigo, la olla de trigo, el arroz con conejo, el arroz con bacalao y habichuelas y la fritá de conejo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Laroya

Laroya te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Serón
  • Baza
  • Taberno
  • Tabernas
  • Caniles

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Laroya es de 36 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Laroya desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.