Seleccionar servicios

Casas Rurales en Vélez-Rubio

Casas rurales cerca de Vélez-Rubio

Vélez-Rubio (Localidad)

Vélez-Rubio

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Vélez-Rubio

El municipio de Vélez-Rubio está situado al norte de la provincia de Almería, en Andalucía, limitando con la provincia de Murcia. Parte de su municipio está integrado en el Parque Natural de Sierra María Los Vélez.

La señorial localidad de Vélez-Rubio se asienta a los pies del Cerro Maimón, es capital de la Comarca Los Vélez. Entre sus barrios más conocidos y emblemáticos está el Barrio del Fatín, claro ejemplo de asentamiento morisco en la localidad, destacan las calles estrechas y sinuosas rodeadas de agua.

El pueblo de Vélez-Rubio cuenta con elementos arquitectónicos muy representativos como La Iglesia de la Encarnación, declarada Monumento Histórico-Artí­stico, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, las casas señoriales, que presentan diferentes tipologías, mansiones de estilo barroco, viviendas historicistas muy decoradas, fachadas coloridas, etc. Debido a la afluencia de propietarios de casas señoriales en el municipio, se creó un estilo propio, conocido como “velezano”.

Destacan en Vélez-Rubio sus yacimientos arqueológicos del Cerro de los López y los del Cerro del Castellón. También podrás visitar el Museo Etnográfico de Vélez Rubio, ubicado en el antiguo Hospital Real. El museo cuenta con 7 salas que nos muestran la cultura popular y los objetos históricos de esta zona.

El entorno del municipio de Vélez-Rubio ofrece paisajes que van desde las ramblas, hasta las lomas que ascienden a las alturas del cerro. Vélez-Rubio, enclavado en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, es perfecto para el desarrollo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. En Vélez Rubio tendrás la posibilidad de realizar varias rutas de senderismo, existen cinco rutas señalizadas, que pueden realizarse a pie, a caballo o en bicicleta, a la vez que puedes alojarte en cualquiera de las casas rurales en Vélez-Rubio.

Entre las celebraciones que se desarrollan en esta localidad durante el año, destaca La Semana Santa de Vélez Rubio, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Vélez-Rubio

Vélez-Rubio te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Serón
  • Vélez-Blanco
  • Taberno
  • Laroya
  • Huércal-Overa

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Vélez-Rubio es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.