Casas Rurales en la localidad de Laujar de andarax

Encontradas 1 casas rurales
En plena Alpujarra Almeriense, Laujar de Andarax, el mayor pueblo por población de esta comarca. Fue elegido por Boabdil, el último rey nazarí, como su lugar de residencia antes de partir al exilio.
Con un gran pasado mudéjar, este municipio fue conocido durante la época árabe como Andaraj "Era de la Vida" debido a su entorno montañoso y a la presencia de agua en la mayoría de sus parajes. Esconde rincones de gran belleza, que comparte con la Alpujarra de Granada.
Entre sus principales atractivos destacan:
- El nacimiento del Río Andarax, que aflora de las rocas en el Parque Natural de Sierra Nevada. Junto al nacimiento encontramos un merendero, área recreativa y lugar de descanso donde familias, visitantes y amigos pueden pasar días muy agradables, aprovechando para alojarse en alguna de las casas rurales en Laujar de Andarax.
- La Iglesia Parroquial de la Encarnación. Templo del s.XVII.
- Pilar de Calle Granada y Pilar de la Calle Santo Cristo.
- Ermita de las Ánimas.
- Mirador de la Vega.
- Casas señoriales.
- Restos de la Alcazaba.
- Cerro del Castillo.
Al encontrarse gran parte del término municipal dentro del Parque Natural son muchas las rutas que pueden realizarse en bicicleta, a caballo o a pie. Algunas como la Senda de Monterrey, la Senda del Aguadero, la Senda de la Hidroeléctrica, etc.
De gran renombre son los vinos y la gastronomía de esta tierra. Con una importante bodega impulsora de vinos como Jaén blanco, tinto valenciano, macabeo, tempranillo y cabernet souvignon, Laujar es tierra de buenos vinos. Entre sus platos más preciados encontramos el choto al ajillo cabañil, las gachas, el encebollado de matanza y algunos dulces tradicionales como los roscos de sartén, mantecados o soplillos.
Tierra del famoso escritor Francisco Villaespesa.
Ver más
Ver menos

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2