Seleccionar servicios

Casas Rurales en Abrucena

Mostrando los 9 resultados

Casas rurales en Abrucena (Localidad)

Abrucena

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Abrucena

El municipio de Abrucena está situado al este de la provincia de Almería, en Andalucía, con sus 84 km2, se extiende por la ladera norte de Sierra Nevada y por el corredor natural que forma ésta con la Sierra de Baza. Parte de su territorio municipal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada.

El municipio de Abrucena ha sido lugar de diversos asentamientos a lo largo de la historia. Encontramos restos arqueológicos del Neolítico en El Castillejo, hoy superpuestos por los de la ocupación romana.

Pueden apreciarse restos como la vía de acceso al castillo El Castillejo, fortificación árabe excavada en roca de la que sólo quedan algunos restos de tapial y piedra.

El pueblo de Abrucena queda presidido por su elegante iglesia, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Anunciación que data del siglo XVI. De origen morisco, en el casco urbano destacan sus calles estrechas y sinuosas, con casas que deslumbran por su blancura, muy soleadas al mediodía y sombrías al atardecer.

El entorno de Abrucena alberga en sus alrededores fascinantes parajes para realizar excursiones por la falda norte del Parque Natural de Sierra Nevada. Circunstancia aprovechada por muchos viajeros para alojarse en alguna de las casas rurales en Abrucena. Destacamos el área recreativa de La Roza con numerosas barbacoas y mesas, El Encinar de Abrucena, una de las zonas más conocidas, que cruza varios arroyos y un encinar maravilloso, y el Aula de Naturaleza de El Serbal.

Entre sus fiestas y eventos más singulares destacan las hogueras de San Antón, la fiesta de la Candelaria, la celebración de Los Quintos o el día de la Asunción.

El municipio de Abrucena nos ofrece una gastronomía muy variada, basada en la dieta mediterránea. Las comidas típicas de la localidad son las migas, la fritá, la conserva de pimiento y tomate, los gurullos y los dulces típicos como los roscos fritos y los roscos de vino y aguardiente.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Abrucena

Abrucena te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Fiñana
  • La Calahorra
  • Alcudia de Guadix
  • Benalúa
  • Guadix

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Abrucena es de 17 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Abrucena desde 15 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.