Casas Rurales en la comarca de Alpujarra granadina

Encontradas 121 casas rurales

La Alpujarra de Granada es una de las regiones más bellas de la comunidad andaluza. El destino perfecto para los amantes del turismo rural.

Situada en la zona suroriente de la provincia de Granada, se sitúa lo que conocemos como la comarca española de La Alpujarra. En sus límites nos encontramos las comarcas de Guadix al norte, la Vega de Granada al noroeste, el Valle de Lecrín al oeste, y la Costa Granadina al sur, así como con el Poniente Almeriense al sureste, y la Alpujarra Almeriense al este.

Y es que sus paisajes, las especies vegetales y animales que habitan en la zona y el rico patrimonio de vías pecuarias que la zona ha ido acumulando a los largo de los siglos y que ha sido lugar de encuentro de diversas culturas como la romana, la árabe y la cristiana que le dieron su arquitectura escalonada, su sistema de regadíos, su gastronomía y hasta su nombre, lo que hace de ella el lugar ideal para unas vacaciones de relax. Pero además, la Alpujarra cuenta con una gran variedad de casas rurales repartidas entre los encantadores pueblos blancos de la zona que ofrecen todas las comodidades para una estancia en plena naturaleza.

La Alpujarra tiene declaradas como Bien de Interés Cultural dos amplias zonas, como son El Conjunto Histórico del Barranco del Poqueira, y el Sitio Histórico de la Alpujarra Media y la Taha, formando entre ambos el espacio protegido patrimonialmente más amplio en Europa.  Por todo ello, esta comarca cuenta con una importante protección como Patrimonio Histórico.

Este paraje es, sin duda, uno de los más atractivos de nuestro país, apto para todo tipo de senderistas en busca de un buen paisaje por descubrir. Si estás pensando en hacer una escapada rural, no dejes de visitar la Alpujarra, podrás  descubrir gran variedad de rutas y sendas donde disfrutar de la naturaleza.

Excursiones con amigos, paseos en pareja, divertidas actividades en familia… para terminar descansando en medio de la naturaleza en una de las muchas casas rurales que desde Rural Sierra Sol te mostramos.

Las mayores villas de la región son Órgiva, Ugíjar, Cádiar, Berja y Trevélez. Las tres villas blancas en la garganta del río Poqueira son los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira, que han sido reconocidos como destinos turísticos de entidad. Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra es el lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales.

La gastronomía en la Alpujarra destaca por sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trévelez, municipio más alto de España, pero también por su repostería de tradición morisca.

Si aún no conoces La Alpujarra, no lo dudes, disfruta de la naturaleza y el mejor descanso en casas rurales, hoteles rurales, o apartamentos rurales. Siempre hay uno a tu medida.

Ver más
Ver menos

Alojamientos Rurales Fuente Agria


Narila , Granada Ref:877

29 Plazas · 7 Habitaciones · Chimenea · Mascotas

Situada en el corazón de la alpujarra granadina, en Narila, a sólo 1 km de Cadiar, le ofrecemos dos alojamientos rurales,tradicionales alpujarreños, uno frente a otro. Esperamos que su estancia en nuestras casas le permita disfrutar de unos días de descanso en la na...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2