Casas Rurales en la comarca de Sierra de cazorla

Encontradas 144 casas rurales

Una parte importante de la comarca de Cazorla la forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas que es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado Reserva de la Biosfera y también Zona de Especial Protección para las Aves.

Encuentra las mejores casas rurales en Grazalema y disfruta de toda la belleza paisajística y riqueza biológica de la zona, su entorno es una de las zonas naturales más visitadas de toda España.

Si te gusta el turismo rural aquí te esperan visitas para todos los gustos: los nacimientos del Guadalquivir y del Segura, el Museo del pintor Rafael Zabaleta, el Centro de Visitantes y el Jardín Botánico de Torre del Vinagre, cientos de rutas de senderismo, el Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral, el bosque de las Acebeas, la cumbre del Yelmo, el Centro de Visitantes del Sequero de Siles, el castillo y el casco histórico de Segura de la Sierra. La cumbre de Navazalto, o las cascadas del entorno del Embalse del Aguascebas son algunos de los imprescindibles que tienes que coleccionar a lo largo de tus visitas.

Dentro del parque nos podremos encontrar con preciosos municipios, entre los que podemos destacar algunos como La Iruela, Beas de Segura, Cazorla, Villanueva del Arzobispo, Hinojares, Pozo Alcón, Chilluévar, Génave, Hornos, Huesa, Peal de Becerro o Quesada.

En estas sierras se encuentra la mayor extensión boscosa de toda España, con representación de cuatro de las seis especies ibéricas. Dentro del parque se encuentra el Jardín Botánico Torre del Vinagre, donde se pueden conocer las plantas más representativas debidamente rotuladas.

Su fauna es rica y variada, destacando la gran cabaña de ciervos, cabras montesas y jabalíes, así como importantes poblaciones de muflón y gamo, estas dos últimas fueron introducidas con fines cinegéticos.

La cabra montés ha sido uno de los animales emblemáticos del Parque. Entre las aves destacan el buitre leonado y el águila real, así como el quebrantahuesos, en proceso de repoblación.

Viajar a Grazalema será la opción perfecta tanto para los que sois amantes del Turismo Activo, es perfecto, para la acción con cientos de rutas de senderismo y otras actividades como para los que buscan un poco de desconexión y descanso.

También podréis disfrutar de una cocina de exquisita y de gran tradición, podemos destacar entre su gran diversidad algunos platos como: La Gachamiga, que son migas de harina acompañados de pimientos secos y fritos, chorizo, morcilla y según la temporada, melón, cerezas, uvas y demás frutas de la zona. Talarines o Andrajos, que son finas tortas de masa de harina con agua y sal, se guisan con carne de liebre y conejo y níscalos, más conocidos en Cazorla como "guíscanos" y sin la falta del aroma de la hierbabuena. El Ajoarina es también un plato realizado a base de harina, ajos, pimientos, patatas, tomates, agua, sal y pimentón. El Rin-Ran, es un puré frío de patata y pimientos rojos secos con aceitunas y aderezado con cominos.

Ver más
Ver menos

Casa Rural Fuente Culebra - La Encina I


la Iruela , Jaén Ref:362

4 Plazas · 2 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Alojada en un entorno de incomparable belleza, en plena Sierra de Cazorla, en La Iruela bajo los pies del castillo templario, rodeados de historia y naturaleza, y con unas vistas espectaculares. La casa está ubicada junto a otras tres en una finca independiente de 2.00...

Casa rural en Cazorla, con piscina y barbacoa


Cazorla , Jaén Ref:353

4 Plazas · 1 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Casa rural situada en una ladera rodeada de olivos frente al pueblo de Cazorla y a dos minutos de éste en coche. Dispone de chimenea, calefacción, jardín-terraza, barbacoa, piscina, ......

Hotel Spa Sierra de Cazorla * * *


la Iruela , Jaén Ref:400

120 Plazas · 60 Habitaciones · Mascotas · Piscina

Hotel rural con spa situado junto al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, a 200 m del pueblo de La Iruela. Con calefacción, aire acondicionado, sala convenciones, restaurante, piscina, piscina climatizada, gimnasio, oleo-spa,.. ...

Hotel Spa Sierra de Cazorla * * * *


la Iruela , Jaén Ref:399

80 Plazas · 40 Habitaciones · Mascotas · Piscina

Hotel rural con spa situado junto al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, a 200 m del pueblo de La Iruela. Con calefacción, aire acondicionado, sala convenciones, restaurante, piscina, piscina climatizada, gimnasio, oleo-spa,.. ...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2