Casas Rurales en la comarca de Sierra de cadiz

Encontradas 183 casas rurales

Si te gusta el turismo activo, no dudes en conocer la comarca de la Sierra de Cádiz, situada dentro de la provincia de Cádiz, esperamos que nuestra amplia oferta de casas rurales en la Sierra de Cádiz se adapte a tus necesidades.

La mayor parte del territorio de esta comarca forma parte de los parques naturales Sierra de Grazalema (con el Cerro de El Torreón, el punto más elevado de la provincia), Reserva de la Biosfera y Los Alcornocales, además de participar de otros valiosos espacios protegidos tales como las reservas naturales del Peñón de Zaframagón y el Complejo Endorreico de Espera o los parajes naturales Cola del Embalse de Bornos y Cola del Embalse de Arcos.

Recorrer los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales haciendo senderismo es una de las mejores maneras de conocer los numerosos llanos y gargantas, las cuevas y cortados; sumergirse en el corazón de los bosques de pinsapos u observar la grandiosidad del paisaje desde la cima de sus picos, admirando el vuelo de los buitres leonados.

Todo ello acompañado en todo momento por el murmullo de las cascadas de sus ríos y arroyos. Rutas como las de los Llanos del Republicano, Garganta Verde y el Salto del Cabrero se pueden llevar a cabo tanto a pie como en bicicleta de montaña o incluso paseando a caballo.

Entre sus municipios cabe mencionar Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Olvera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas, El Bosque, Villaluenga del Rosario, El Gastor, Olvera y Ubrique.

La ruta turística, conocida como La Ruta de los Pueblos Blancos, donde el blanco de la cal va enlazando un pueblo con otro, con un recorrido verde, abrupto y emocionante. El urbanismo andalusí de sus pueblos, con valiosos vestigios arqueológicos, encaramados en las laderas de las montañas, hacen de esta zona uno de los destinos preferidos para los amantes del turismo rural. En ella perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al-Andalus: el trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, la producción artesana de los artículos de piel y el dulce recetario andalusí. Una presencia marcada hasta en el nombre de la mayoría de los 19 pueblos que conforman la ruta: Benamahoma, que significa la casa de Mahoma, Alcalá (el Castillo), Algar (la cueva), Zahara (la fortaleza).

Otra de las características más acentuadas de la Ruta de los Pueblos Blancos es la existencia de un abundante patrimonio arqueológico que abarca desde hace 250.000 años hasta la actualidad. El aprovechamiento del agua y la producción del aceite, por su parte, han generado una ingeniería hidráulica de alto valor patrimonial en la que destacan los molinos, las almazaras y otras construcciones.

La gastronomía de la Sierra de Cádiz, otro de sus fuertes atractivos turísticos, debido al crisol de culturas que han convivido: la islámica, la judía y la cristiana. Entre los platos típicos de los Pueblos Blancos están los espárragos cocinados en todas sus variedades, las tagarninas, las sopas de ajo o de tomate, las cabrillas, el lomo en manteca, la berza, el lomo a la miel y el cerdo ibérico mechado entre muchos otros. No podemos olvidar el sabroso queso payoyo y el dulce denominado “piñonate” autenticas delicias gastronómicas de la zona.

Ver más
Ver menos

El parque de Isabel


Prado del rey, Cádiz Ref:1371

10 Plazas · 4 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Casa rural situada en la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, entre las localidades de Prado del Rey y El Bosque, cercana a la Sierra de Grazalema y al Parque Natural de los Alcornocales. Dispone de chimenea, piscina, terraza con magníficas vistas a la s...

Cortijo Barranco


Arcos de la frontera, Cádiz Ref:1523

56 Plazas · 28 Habitaciones · Mascotas · Piscina

Cortijo típico andaluz del siglo XVIII con un gran patio central rodeado por algunas de sus habitaciones. El edificio dispone de 12 habitaciones dobles, 2 habitaciones familiares y un apartamento, varios salones con chimenea, jardín con maravillosas vistas y piscina. ...

Los Cuatro Olivos


Prado del rey, Cádiz Ref:1063

12 Plazas · 5 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Acogedor cortijo rural entre El Bosque y Prado del Rey, con maravillosas vistas al Parque Natural de Grazalema, preciosos atardeceres. Dispone de Via digital, dvd, barbacoas, porteria de fútbol, piscina, chimenea, ......

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2