Casas Rurales en la provincia de Almería

Encontradas 103 casas rurales

La provincia de Almería tiene una gran variedad de espacios naturales de un valor ambiental incalculable, por ello, varios de sus espacios naturales están protegidos. Escápate a nuestras casas rurales en Almería para disfrutar sus maravillosas playas y parajes llenos de naturaleza

Cuenta con el Parque Natural de Sierra Nevada que desciende con valles y barrancos hasta la Alpujarra almeriense, espacio de gran belleza natural debido a los ríos que descienden de la sierra y los fértiles valles.

Tiene una costa de playas prácticamente vírgenes, con sus 219 kilómetros de costa incluyen diversos accidentes geográficos, siendo los más prominentes el Golfo de Almería, Punta Entinas y el parque natural de Cabo de Gata-Nijar, donde podrás disfrutar de paisajes de impresionantes acantilados, pequeñas y recónditas calas, doradas playas de fina arena y fondos marinos de increíble belleza, ideales para la práctica del submarinismo.

En la localidad de Níjar podrás visitar su iglesia mudéjar, antigua mezquita y pasear por sus estrechas y blancas callejuelas de trazado árabe.

Merecen un recorrido el poblado minero de Rodalquilar y las instalaciones industriales de Agua Amarga, así como las playas de los Genoveses y el Mónsul, en San José. Los municipios de Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar, Vera y Carboneras son tambien visita obligada.

El Parque Natural de Sierra María-Los Vélez con su castillo, sus cuevas rupestres y una riquísima fauna aparece como una fusión de culturas y paisajes. Puedes visitar la Cueva de Los Letreros que cuenta con pinturas rupestres.

La Provincia de Almería tiene además, como uno de sus elementos estrella, el Desierto de Tabernas, el único desierto del continente europeo.

A las puertas del desierto se encuentra la comarca de la Sierra de los Filabres, un paisaje de montaña, cruzado por caminos forestales ideales para la práctica de senderismo, con pueblos de casas blancas como Olula de Castro, Albánchez y Castro de Filabres.

Podrás conocer el espectacular Valle del Almanzora, uno de los pulmones verdes más grandes de Andalucía. Una zona ideal para disfrutar del turismo rural, situada en la zona interior de Almería. Los municipios que la integran, como Serón, Taberno o Laroya, se sitúan a ambos lados del Río Almanzora, que discurre por todo el territorio y se convierte en elemento vertebrador de la misma.

Hay que remontar el río Almanzora, jalonado de almendros en flor, naranjos y huertas, para descubrir los contrastes que ofrece su valle. A partir de ahí, sorprende la monumentalidad de una Sierra de entrañas abiertas y blancas: el mármol, razón de ser de la práctica totalidad de los pueblos del Valle como el conocido municipio de Macael.

Las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos contribuyen a que tu viaje a Almería se convierta en una maravillosa aventura.

Ver más
Ver menos

Cortijo Torreblanca - Azulete


Pozo de los frailes , Almería Ref:722

4 Plazas · 2 Habitaciones · Chimenea · Piscina

Casa rural emplazada en una finca de 7 Has., a dos km. de la playa de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata. En el recinto comparte espacios ajardinados, barbacoas, dos piscinas y zona de juegos infantiles. Con aire acondicionado, chimenea, ... ...

Teletec 1, Vivienda atorizada VTAR/118


Pozo de los frailes , Almería Ref:1699

4 Plazas · 2 Habitaciones

Acogedor dúplex de 75 m2, totalmente amueblado y bien comunicado,situado en el Pozo de los Frailes, a escasos 2,5 km (3 minutos) de las playas de San José, en pleno Parque Natural Cabo de Gata (Níjar), un privilegiado enclave natural y paisajistico que cuenta con pl...

Hotel de Naturaleza Rodalquilar SPA Cabo de Gata ****


Rodalquilar , Almería Ref:1182

48 Plazas · 24 Habitaciones · Chimenea · Mascotas · Piscina

Precioso hotel de 4 estrellas, con 24 habitaciones, situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata, en Rodalquilar, pueblo minero famoso por sus minas de oro. El hotel dispone de restaurante, piscina, jacuzzy, sauna, gimnasio, parking, sala de lectura y tele...

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2