Casas Rurales en la provincia de Málaga

Encontradas 422 casas rurales

La provincia de Málaga engloba multitud de paisajes maravillosos, la Costa del Sol con sus espectaculares playas, una gastronomía fabulosa, costumbres y tradiciones. Visitar Málaga y su provincia, es descubrir un amplio patrimonio cultural, deslumbrantes costas y el encanto de los pueblos blancos de interior. Numerosos secretos que harán de tu estancia una experiencia inolvidable.

Dispone de unas posibilidades de alojamiento rural que están ampliamente desarrolladas para satisfacer las necesidades y gustos de todos los viajeros, te hará volver una y otra vez a visitar la provincia.

Al oeste se sitúa la Serranía de Ronda y por el este los mayores relieves son las sierras de Almijara, Tejeda y Alhama. Al sur se situa Sierra Bermeja. La comarca de Ronda destaca por los parques naturales que alberga, la Sierra de las Nieves, los Alcornocales y la espectacular Grazalema.

Paralela a la cordillera, está la costa marítima donde podemos encontrar una gran cantidad de paisajes con playas y acantilados con municipios como Marbella, Fuengirola, Torremolinos o Estepona.

Las playas de Málaga están dotadas de todos los servicios necesarios para poder disfrutarlas al máximo. La Costa del Sol tiene una extensión de más de 160 kilometros de costa y su clima espectacular hace que sea el destino perfecto para escaparte en cualquier época del año.

La Axarquía es una comarca que se extiende por la zona más oriental de la provincia y tiene preciosos municipios como Nerja, Torrox y Velez-Málaga. Destaca por la gran diversidad de opciones que dispone para el turismo rural y por su deliciosa gastronomía como el potaje de hinojos, los garbanzos con callos o el ajoblanco.

El patrimonio cultural de Málaga hace obligada su visita ya que se remonta a más de 40.000 años de antigüedad con las pinturas rupestres de la Cueva de Nerja. De especial mención son también el conjunto de dólmenes de Antequera, la Cueva de la Pileta en Benaoján y la Cueva del Tesoro en Rincón de la Vitoria.

A nadie puede dejar indiferente la riqueza del paisaje, el carácter abierto de sus gentes, su naturaleza, playas, cultura y curiosas tradiciones.

El interior de la provincia, situada a pocos kilómetros de la costa, está la famosa ruta de los pueblos blancos. La cal, presente en todas las casas, le da una luz especial al paisaje, con sus calles empinadas y estrechas, pasadizos de entrada a las viviendas y a los patios. Parecen manchas blancas sobre un paisaje donde abundan los pinsapos, los pinos, las encinas y los alcornoques.

El Parque Natural de la Sierra de las Nieves está situado en el corazón de la provincia, un paraíso de contrastes cuyas cimas superan incluso los 2.000 metros de altura y que posee el laberinto de cuevas y galerías más complejo de toda Andalucía. Sierras blanquecinas y calizas de abruptas formaciones que se entremezclan con montes alomados de tonos rojizos.

Podrás disfrutar la cultura gastronómica de la provincia de Málaga a través de sus platos típicos. El pescaíto frito, las migas, la porra antequerana o la cazuela de fideos son algunos de los platos estrella de su gastronomía.

Ver más
Ver menos

Casa El Cani


Gaucin, Málaga Ref:256

6 Plazas · 2 Habitaciones · Chimenea

Situada en el casco urbano de Gaucin y a 45 kms de Ronda. La casa rural está distribuida en una sola planta y dispone de chimenea, calefacción, .....

Casa La Plaza


Alpandeire, Málaga Ref:245

9 Plazas · 4 Habitaciones · Chimenea

Casa rural situada en la misma plaza del pueblo de Alpandeire, dista 17 kms de Ronda. Distribuida en dos plantas, con chimenea, ......

Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIF B-92753649 CIAN:293046-2