Playas y lugares de relax en Cádiz

La casas rurales Cadiz ofrecen múltiples encantos a sus visitantes, situándose entre los principales la calidad de unas playas que se extienden por más de doscientos sesenta kilómetros de costa, que algún año ha ostentado el récord de banderas azules de toda Europa, lo que convierte sus playas en un reclamo inigualable si se busca sol y relax.

Si hay algo que caracteriza a las playas de la Costa de la Luz gaditana es su diversidad. Así, podemos encontrar aguas cristalinas como las de la Barrosa en Chiclana, cuya gran extensión invita a dar largos paseos relajantes a la orilla del mar, mientras que si buscamos una playa natural en la que perdernos Sancti Petri es el destino perfecto.
Tarifa es un lugar de referencia a nivel mundial para los amantes del surf, dados los peculiares vientos de la localidad, pero además playas como la de Bolonia ofrecen paisajes impresionantes que incluyen una enorme duna rodeada de pinos. Muy cerca de la playa podemos encontrar, además, las ruinas excelentemente conservadas de una antigua ciudad romana.

Conil atesora unas calas impresionantes, mientras que si optamos por una playa populosa y con ambiente, en la que practicar también deportes náuticos, la playa de El Palmar en Vejer colmará con creces nuestros anhelos en este sentido. La localidad de Zahara de los Atunes en Barbate es un destino cada vez más recurrente por su impresionante playa, que incluso es capaz de brindar una especie de piscina natural de agua salada con escasa profundidad, al tiempo que la localidad ofrece la posibilidad de disfrutar de su rica gastronomía que tiene como componente principal su exquisito atún de almadraba.

En el Puerto de Santa María nos podemos deleitar también con su gastronomía y gran ambiente, mientras que ya en la zona de Sanlúcar de Barrameda, podremos asistir a espectáculos como las carreras de caballos por la playa. Rota, por su parte, brinda rincones con encanto como Punta Candor y sus increíbles dunas, en las proximidades del parque de La Almadraba.

La propia ciudad de Cádiz tiene varias playas, destacando sobre todo la de La Caleta, en pleno centro histórico de la ciudad, conformando una estampa única que deleita a todos sus visitantes, constituyendo además una de las señas de identidad de la ciudad.

Aunque si queremos relajarnos sin acudir a la playa y disfrutar un encanto pintoresco inigualable, podemos visitar los pueblos blancos de Cádiz, contemplando también las excelentes vistas que depara la sierra gaditana.

Be Sociable, Share!