No te pierdas la Feria del Corpus de Granada

La Feria del Corpus de Granada es la más importante de todas las fiestas que se celebran en la ciudad. Con más de 500 años de antigüedad, estas fiestas se realizaron por primera vez por mandato del rey y actualmente forman parte de las más alegres tradiciones de la zona, sirviendo a lo largo de toda su historia como paréntesis dentro de la vida cotidiana de los granadinos. Unas fiestas con un ambiente muy sano y con actividades muy divertidas de las que podrás disfrutar con sólo reservar tu estancia en alguna de las muchas casas rurales en Granada que tienes a tu disposición. Lo cual es una excelente opción para descansar y alejarse del ruido y el bullicio de la ciudad durante la noche.

Las Fiestas del Corpus de Granada suelen celebrarse en el mes de junio, pero no existe una fecha concreta, ya que depende de los días en los que tenga lugar la Semana Santa. La forma de saber la fecha del Corpus es contar 60 días desde el Lunes de Pascua, día siguiente al Domingo de Resurrección. Este año, por ejemplo, se celebra entre los días 21 y 28 de mayo. La feria empieza el lunes anterior al Jueves del Corpus y termina el domingo.

Durante estos días toda la ciudad se echa a la calle para disfrutar de las fiestas en toda su intensidad. Hombres, mujeres, niños y mayores participan en todas las actividades que se programan: teatros, espectáculos, conciertos… Pero además, a las afueras de la ciudad se instalan casetas y atracciones de todo tipo donde los granadinos van a bailar, comer y beber. Todos los ingredientes necesarios para disfrutar al máximo de una de las fiestas más alegres de la ciudad.

Uno de los momentos más importantes de la Feria del Corpus de Granada es el Desfile de la Tarasca, que tiene lugar en la víspera del día grande. Se trata de un espectáculo pensado para los más pequeños donde un maniquí femenino luce la moda del próximo verano subida en un dragón y acompañada por gigantes y cabezudos. El preludio de lo que vendrá al día siguiente. Una jornada centrada en la procesión cívico-religiosa, con un cortejo de caballos, bandas de música, coros y danzas.

Además, si visitas Granada durante las fiestas, no te pierdas las Carocas de la Plaza de la Rambla, donde se satirizan dibujos y quintillas de los acontecimientos más importantes del año. Pero también puedes disfrutar de la fiesta que se vive en el recinto ferial, con desfiles y carrozas por las mañanas, atracciones de feria por la tarde y ambiente festivo de las casetas por la noche.

Be Sociable, Share!