casas rurales en cazorla

Las mejores actividades y experiencias rurales en la Sierra de Cazorla

En pleno corazón de la provincia de Jaén se esconde uno de los mayores tesoros de nuestro país: la Sierra de Cazorla. Una auténtica joya natural capaz de impresionar al turista con sus escarpados relieves donde las paredes rocosas de gran altura se funden con los hondos valles y abundantes masas boscosas de pinos laricios. Sin olvidar por supuesto la espectacular red hidrográfica que recorre todo el parque y que hace que el visitante pueda disfrutar de una gran variedad de ecosistemas distintos en pocos kilómetros.

Es precisamente esta gran variedad de relieves y paisajes la que convierte a Cazorla en uno de los mejores lugares de nuestro país para disfrutar del turismo rural. Y es que además de la propia belleza de de sus arroyos, senderos y bosques,  hay un amplio abanico de actividades y experiencias de las que pueden disfrutarse solamente con alquilar una casa rural en Cazorla. En nuestra web encontrarás todo tipo de alojamientos rurales perfectamente equipados para que puedas vivir una estancia inolvidable en un entorno envidiable sin renunciar a las comodidades de la vida moderna. Si decides pasar unos días en la zona podrás hacer diferentes actividades como:

Rutas de senderismo: la gran variedad de paisajes y ecosistemas que posee la Sierra de Cazorla la convierten en el lugar perfecto para dar un agradable paseo y disfrutar de maravillosas puestas de sol en plena naturaleza. Además, las hay de deferentes niveles de dificultad, por lo que si se está poco acostumbrado a largas caminatas o si se viaja con niños también pueden encontrarse itinerarios adaptados a ello.

Rutas BTT: algunas de las rutas de senderismo perfectamente señalizadas de la Sierra de Cazorla también son aptas para bicicleta. De esta forma, los amantes de la mountain bike pueden practicar su deporte favorito y al mismo tiempo disfrutar de los paisajes que ofrece el parque natural. Además, periódicamente se celebran pruebas tanto a nivel nacional como internacional de este deporte como por ejemplo la Maratón BTT de la Sierra de Cazorla.

Deportes de aventura: en la Sierra de Cazorla no solamente hay rutas de senderismo, sino que en los últimos años han surgido una gran variedad de actividades relacionadas con el turismo activo como el descenso de cañones, rappel, tirolina, escalada, vuelo o canoa. Ideales para los espíritus más aventureros que busquen emoción y quieran llevar su adrenalina al límite.

Excursión en todoterreno: si quieres contemplar la belleza de la sierra pero de uan manera mucho más tranquila, también tienes la opción de hacerlo en 4×4, recorriendo algunas de las zonas más bellas y espectaculares del parque a las que no puede accederse con vehículo particular. Un itinerario ideal para familias con niños.

Turismo cultural: en Cazorla también hay lugar para la cultura. Y es que los pueblos blancos de la zona cuentan con una impresionante riqueza patrimonial con monumentos tan destacados como el Castillo de la Yedra. Aunque el simple hecho de pasear y apreciar la arquitectura popular ya supone todo un placer. No dejes pasar la oportunidad de contemplar el casco antiguo de Cazorla, con sus calles típicas y encantadores rincones. 

Como puedes ver, las actividades que pueden hacerse y experiencias que pueden vivirse en la Sierra de Cazorla son muy variadas. Perfectas para cualquier tipo de turista y para cualquier edad. No esperes más y reserva ya en alguna de las casas rurales de la Sierra de Cazorla. ¡Vive una estancia única en plena naturaleza!

Be Sociable, Share!