casas rurales granada

Granada es arte en estado puro. Guía rápida del viajero

Granada es una de las joyas del antiguo Al-Ándalus, una tierra surcada de historia que sorprende a cada paso. Descubre con esta guía rápida algunas de las maravillas que te esperan en tu viaje. Desde Sierra Nevada hasta la mítica Alhambra, Granada esconde inigualables tesoros que no te puedes perder.

Para disfrutar al máximo de los encantos de esta tierra y recorrerla con calma, una buena idea es reservar una de las muchas casas rurales Granada y desde allí moverse hasta los distintos puntos de interés. Te permitirá conocer no solo la ciudad sino disfrutar también de la paz y el sosiego del campo en este bello rincón de Andalucía. Toma nota de los lugares más emblemáticos y empieza ya a soñar con tu visita a este mágico lugar.

1. La Alhambra y su entorno: si bien lo más conocido es el palacio de la Alhambra, forma parte de un conjunto artístico más amplio que incluye también el palacio de Carlos V, donde se ubica actualmente el museo de Bellas Artes, los Palacios Nazaríes, los fabulosos jardines del Generalife y la Alcazaba, una antigua fortaleza defensiva.

2. El Albaicín: es una de las zonas más famosas de Granada, un precioso barrio donde se arremolinan pintorescas y empinadas callejuelas, llenas de sabor local, conocidas tanto por su arquitectura como por ser una de las mejores zonas de tapas de la ciudad.

3. Casco histórico: en esta zona no debe dejar de visitarse monumentos renacentistas de gran belleza como el monasterio de San Jerónimo, la Capilla Real o su majestuosa Catedral. Es de obligada visita también la Alcaicería, un antiguo zoco árabe de la seda.

4. Barrio judío del Realejo: en este rincón conviven muestras de la arquitectura popular, como la Corrala de Santiago, con impresionantes obras del barroco como la basílica de la Virgen de las Angustias. Puede visitarse también la Casa Sefardí, que acoge un museo en el que se muestra como era la vida de la comunidad sefardí.

5. Sacromonte: este es otro de los barrios que hacen de Granada un lugar único, por sus viviendas en cueva, entre las que destacan las zambras, donde se ubican tablaos flamencos llenos de arte. De hecho, es el flamenco uno de los distintivos de esta zona de la ciudad, así como el blanco de sus casas y el calor de sus gentes.

Be Sociable, Share!