Festivales estivales de música en Jaén

Aunque Jaén igual no es la primera opción que se suele pasar por la mente cuando alguien decide irse de vacaciones o de viaje en pleno verano, queremos destacar que es una provincia que destaca por su cultura, por su naturaleza, por su turismo activo y también por sus diferentes fiestas y eventos. Y sobre esto   último es sobre lo que vamos a hablar a continuación, vamos a ver cuáles son los festivales de música que podrás disfrutar en Jaén este verano. Te podemos adelantar: 5 festivales, 5 estilos musicales, 1 provincia y 31 días.

Por lo que si quieres disfrutar de unas vacaciones en Jaén te animamos a que disfrutes de sus conciertos de verano en alguno de los siguientes festivales:

– Un Mar de Canciones

Un Mar de Canciones celebra su 15º aniversario en esta edición que empieza el 1 de Julio, podrás disfrutar de música en directo los días 1 y 2 de este mes en Torreperogil (Jaén).

Podrías disfrutar de conciertos de verano de: Manuel Cuesta, Luis Pastor, Coque Malla o Elsa Bhör, entre otros artistas invitados.

– Bluescazorla Festival

Esta edición BluesCazorla cuenta con más de 30 bandas de música que ofrecerán diferentes conciertos. Se celebrará del 7 al 9 de Julio en Cazorla (Jaén) y ha sido un evento que ha tenido bastante éxito en ediciones anteriores.

Por lo que si te gusta la música de Wilko Johnson (un guitarrista y compositor británico de pop y rock de Inglaterra), de Imelda May (una cantante irlandesa de rock and roll genuino) o de John Hiatt & The Combo (guitarrista, cantante y compositor estadounidense) ya sabes dónde tienes que estar la segunda semana de Julio…

– Etnosur

Etnosur es un festival gratuito que se celebra los días 15, 16 y 17 de julio, son unos conciertos que se celebran en Alcalá la real (Jaén). Pero además, si acudes podrás disfrutar de otras actividades como: talleres, cine, exposiciones, circo, etc.

– Imagina Funk Festival

En el corazón de la Sierra Mágina, Torres (Jaén), se celebra el Imagina Funk Festival a finales de mes de julio, el 29 y el 30. Se trata de unos días en los que se agruparan las mejores bandas internacionales y nacionales de funk, entre ellas: T.W.M Collective, Los 300, Jorge Durán, Ray lugo, DavidDJ ENNEGRO, etc.

– Vértigo estival

Vértigo estival se celebra del 5 al 7 de agosto, es un festival de música independiente que se celebra en Martos (Jaén). Se trata de la 12ª edición del festival y este año podrás disfrutar de: Gigolo Aunts (U.S.A), Sex Museum, Capsula o Automatics, el resto del cartel te lo dejamos descubrir a ti.

Dicho esto, una de las problemáticas de ir a un festival es dónde alojarse y la verdad que las opciones que se plantean son muchas: en los propios campings de los festivales (en el caso que hayan), en hoteles, hostales o en casas rurales. Y nosotros te queremos recomendar las casas rurales de Jaén, ya que si te hospedas en alguna de ellas podrás aprovechar y disfrutar de unas vacaciones y hacer turismo rural. Por lo que si decides pasar tus vacaciones en Jaén te animamos a: hacer senderismo, rutas en bicicleta, sentir las sensaciones que aportan los deportes extremos y la tranquilidad de una casa rural en Jaén.

Be Sociable, Share!