Escapada romántica a Ronda: ¿Qué hacer?

Ya lo dijo Ernest Hemingway: “Es a Ronda donde habría que ir, si alguna vez visitáis España para pasar una luna de miel o con una amiga. La ciudad entera y sus alrededores son un escenario romántico. Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer…”. Y si lo aseguraba un viajero como él, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?

Ronda es uno de esos destinos donde el ambiente romántico que se respira por sus calles y a través de sus bellos paisajes llega a parecer casi irreal. Una ciudad colgada de un tajo sobre el río Guadelvín a una altura de más de 100 metros, separada en dos partes, unidas por un precioso puente de piedra que parece sacado de un auténtico cuento de hadas, el Puente Nuevo. Pero Ronda ya se disfruta incluso antes de llegar a ella, ya que si se toma el camino que va desde Marbella hasta la Serranía de Ronda es imposible no quedar hipnotizado por la belleza del paisaje. El destino perfecto para aquellos a los que les guste el turismo rural y además quieran disfrutar del buen vino, la buena comida, monumentos emblemáticos y paisajes que dejan sin palabras. ¿Y qué mejor forma de disfrutar de todo ello que con tu pareja en una escapada romántica en la Serranía de Ronda?

¿Qué ver en Ronda?

Además de sus preciosos paisajes la ciudad ofrece un amplio abanico de atractivos turísticos que van desde sus iglesias y palacios a sus fuentes, plazas y museos temáticos. Todo ello rodeado de un marco de incomparable belleza. Y es que por Ronda han pasado a lo largo de la historia numerosas culturas como la celta, la romana, la musulmana y los cristianos del Medievo y del Renacimiento que han ido dejando su huella en la ciudad. Por eso, dar un paseo por las calles del casco antiguo, de estilo árabe y medieval, lleno de casas palaciegas con grandes ventanas enrejadas ya supone todo un placer.

Mención aparte merece la Plaza de Toros, de visita obligada para los aficionados al mundo taurino, ya que dicen que es la más antigua de España. Famosa además por su museo donde pueden verse trajes tradicionales, carteles antiguos y objetos personales de grande figura del toreo. 

Si decides pasar unos días en algún alojamiento rural en Ronda, te darás cuenta de que en esta ciudad todo es rústico y recuerda la tradición de la época de los bandoleros. De hecho, existen varios museos donde puede profundizarse en la historia de legendarias figuras del bandolerismo de la zona como José María el Tempranillo o Juan Mingolla Pasos Largos.

Por supuesto no podemos hablar de Ronda sin hacer mención a sus bodegas. Y es que la ciudad cuenta con una larga tradición vinícola. Te recomendamos que hagas una visita a las Bodegas de La Sangre donde encontrarás salas temáticas que ofrecen información sobre la historia del vino local.

¿Dónde dormir en Ronda?

Para pasar una noche en pareja, nada mejor que nuestras casas rurales en la Serranía de Ronda. El entorno en el que se ubican resulta ideal para una escapada romántica, ya que permite alejarse del bullicio urbano y disfrutar de unas vistas espectaculares en plena naturaleza. Todas ellas dotadas de las comodidades más modernas para que os sintáis cómodos y podáis disfrutar de un fin de semana inolvidable. ¿Por qué no reservar ya tu casa rural en Ronda y le das una sorpresa a tu pareja? Seguro que le encanta la idea.

Be Sociable, Share!