Seleccionar servicios

Casas Rurales en Soba

Mostrando el único resultado

Casas rurales en Soba (Municipio)

Soba

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Soba

El municipio de Soba, con 214 km² de superficie se extiende por la zona oriental de Cantabria, limitando con las provincias de Burgos y de Vizcaya, e integrado en la Comarca del Asón-Agüera. Está enclavado en uno de los valles más bonitos de Cantabria, su entorno cuenta con espacios naturales maravillosos, y ríos como el Asón, el Miera y el Gándara, es sin duda un lugar con un entorno natural espectacular, con importantes bosques de hayas, robles y encinas, y con grandes cuevas pertenecientes para su gestión a la Red de Cuevas del Alto Asón.

Dentro del municipio de Soba se encuentra el Parque Natural de los Collados del Asón, con macizos que superan los 1.600 metros de altitud, con grandes arroyos y torrentes. En Gándara se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón, lugar que te recomendamos visitar, antes de visitar el propio parque. Dentro del patrimonio natural de Soba, también son importantes las cuencas de los ríos Miera y Gándara, declaradas Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

El municipio de Soba incluye, además de su capital municipal, Veguilla, las localidades de Aja, Asón, Astrana, Bustancilles, Cañedo, Fresnedo, Hazas, Herada, Incedo, Lavín, Pilas, El Prado, Quintana, Regules, Rehoyos, La Revilla, Rozas, San Juan, San Martín, San Pedro, Sangas, Santayana, Valcaba, Valdició, Villar y Villaverde.

La principal actividad del municipio de Soba es la ganadería, el municipio concentra el mayor número de reses de vacuno de toda la Comunidad Autónoma Cántabra.

El patrimonio arqueológico que Soba posee es de gran interés turístico, patente en los diversos yacimientos que se encuentran en sus cuevas de la época epipaleolítica, como las de El Mortero, en Astrana; Las Escaleras, en Asón y El Tarreón, en San Juan. Además, Soba atesora una diversidad arquitectónica de carácter civil, industrial y religioso. Entre estos monumentos destacan la Torre de los Velasco, en Quintana, declarada Bien de Interés Cultural; el Palacio de los Zorrilla, en La Gándara, de mediados del siglo XVI; la Torre de los Ezquerra, en Rozas, del siglo XVI; la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Rozas, de estilo tardo-gótico, reformada en el siglo XVI y con retablo renacentista; y la Iglesia de San Fausto, en La Revilla, de mediados del siglo XVII.

En Soba podrás encontrar una gran variedad de arquitectura de distinta índole, como la Ermita Románica de Busta, única en todo el municipio, la Iglesia de Quintana, donde se muestran pinturas del siglo XVI. Soba posee también unas Casonas Escudadas construidas a lo largo de los siglos XIX y XX, con una arquitectura elegante y ventanales que muestran la belleza del entorno. También existe una arquitectura rural que la encontrarás por todo el municipio, como las cabañas y los molinos. En Veguilla podrás visitar el Museo Etnográfico de Soba, situado en el edificio del Ayuntamiento.

Soba celebra a lo largo del año fiestas con unas peculiaridades únicas en la zona destacando la celebrada a finales de febrero y primeros de marzo llamada “Las Marzas” en la que los jóvenes de la localidad van cantando de casa en casa. Otra de las fiestas a destacar en Soba es el “Día de Soba” celebrado a mediados de agosto, en ella tiene lugar un concurso de ganado, donde se muestran los mejores ejemplares de vacuno de toda la región.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Soba

Soba te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Ramales de la Victoria
  • Arredondo 
  • La Pedrosa
  • Villasante (Burgos)
  • Espinosa de los Monteros (Burgos)
  • Lanestosa (Vizcaya)

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Soba es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

Turismo rural relacionado con Soba

  • Casas rurales Ampuero
  • Casas rurales Arredondo
  • Casas rurales Guriezo
  • Casas rurales Limpias
  • Casas rurales Ramales de la Victoria
  • Casas rurales Rasines
  • Casas rurales Ruesga
  • Casas rurales Valle de Villaverde