casas rurales almeria

Descubre Paisajes de Almeria: Alpujarra, Cabo de gata, valle de Almanzora…

Almería es uno de los lugares de España con más encanto por descubrir. A pesar de su fama de desértica, las vistas desde cualquiera de las casas rurales Almeria son de aquellas imágenes que quedan grabadas en la retina durante mucho tiempo ya que su ubicación geográfica la convierte en una tierra donde la biodiversidad se percibe en cada rincón de esta provincia andaluza.

Almería, flora abundante en medio del desierto

Almería posee la capacidad de disfrutar de una vasta flora de montaña y a pocos kilómetros, el desierto árido que recuerda al Sáhara. Y es que gracias a su ubicación comparte Sierra Nevada con Granada pero, además, cuenta con tres parques naturales propios. A los ya famosos Alpujarra y valle de Almanzor se suma Cabo de Gata, considerado como el único parque maritimo-terreste de España y la Sierra de María-Los Vélez, uno de los pocos lugares donde todavía se puede ver a la tortuga mora.

Parajes naturales con vistas para todos

Considerado el único desierto del continente europeo, desierto de Tabernas ha sido el escenario perfecto para la mayoría de las películas del lejano oeste. Se sitúa a 40 kilómetros del norte de la capital, Almería, cuenta con una fauna digna de ver. Zorros, búhos y águilas reales se pasean por su árida flora donde destacan la artemisa y el tomillo.
Otro de los parajes naturales más destacados es el Karst en Yesos de Sorbas, un complejo formado por geodas, cañones, dolinas y más de 1000 cuevas conectadas entre sí. Cuenta con una planta que solo se puede ver allí, la matamarilla y el romerillo de Turre que se encuentran tanto en las rutas que se pueden hacer por la superficie como en las cuevas subterráneas.

No todo es desierto en Almería

La provincia de Almería también cuenta con una costa de playas considerada de las más bonitas del Mediterráneo. Situadas a las faldas de la mayoría de los parques naturales, se encuentran a pocos kilómetros de las casas rurales  Almeria . Una de las más espectaculares es la playa de los Muertos que, como su propio nombre indica, es una playa aislada que destaca por su arena blanca, oleaje moderado y grava.
Otra de las playas que destacan de la costa almeriense es la Cala del Cuervo en Níjar. De arena dorada y oleaje bajo, cuenta con unas vistas inmejorables para ver la salida y puesta del sol.

Be Sociable, Share!