Conoce la Semana Santa de Granada

La Semana Santa de Granada, al igual que en el resto de España, supone la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de las procesiones que las cofradías organizan por toda la ciudad. Pero además de su indiscutible sentido religioso, la Semana Santa en Granada es también un verdadero fenómeno sociocultural y turístico de gran importancia. Y es que cada año son miles de visitantes los que llegan a la ciudad para disfrutar de una de las Semanas Santas más bellas no solamente de Andalucía, sino de toda España. Por eso, si quieres visitar la ciudad durante estos días, te recomendamos reservar en algunas de las muchas casas rurales en Granada para evitar el bullicio constante de la gente y descansar tranquilo por las noches.

Una celebración capaz de cautivar todos los sentidos de aquellos que tengan la suerte de presenciarla a través de la exposición de sentimiento andaluz que se vive en cada procesión. Y todo ello enmarcado por un entorno único, teniendo como telón de fondo, el blanco de las cumbres de Sierra Nevada y el verde de la vega de Granada y como techo, el azul del cielo. Por todo ello, no es de extrañar que esté declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional. Pero también por la antigüedad de la misma, su continuidad en el tiempo y el arraigo que tiene en la ciudad.

Domingo de Ramos

Granada despierta, entre palmas y olivos, con el redoble del tambor, inaugurando una fiesta que se prolonga a lo largo de ocho días.

Miércoles Santo

Es uno de los días grandes de esta celebración, cuando Granada se tiñe de morado, rojo y dorado. En este día salen a la calle los pasos del Cristo del Consuelo y de María Santísima del Sacromonte. En las colinas del mismo nombre, al paso del Cristo de los Gitanos, se encienden impresionantes hogueras entre las “cuevas” y casas de los gitanos, donde tienen lugar las zambras.

Jueves Santo

Esta es la noche mágica del Albaycín. En este día las protagonistas son las tres Vírgenes del Barrio: la Virgen de la Concha, la Estrella y la Aurora, que acompañan al Cristo del Silencio. Una procesión de gran solemnidad y respecto, muy diferente a las de los días previos.

Viernes Santo

Miles de granadinos conforman un “manto” mientras rezan que apenas deja paso a los viandantes. Al anochecer, se celebra en el Convento de los Jerónimos el desfile de “Las Chías”, personajes que ocupaban altos cargos en la antigua Inquisición y que van tocando fanfarrias y timbales mientras acompañan a la Soledad de San Jerónimo. Un cortejo espectacular en el que pueden verse nazarenos, tropa de soldados romanos y personajes vivientes de la Biblia.

Si no quieres perderte la Semana Santa de Granada, recuerda que durante estas fechas la ciudad suele recibir a miles de visitantes, por lo que es conveniente reservar alojamiento con tiempo. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro catálogo de casas rurales en Granada? Seguro que encuentras el alojamiento perfecto para vivir una Semana Santa inolvidable.

Be Sociable, Share!