Conoce la Costa de Almería

La Costa de Almería es uno de esos lugares llenos de historia, parajes naturales de impresionante belleza y una gran variedad de actividades lúdicas que invitan a dejar atrás las preocupaciones y el estrés de la vida diaria. Nada menos que 220 km de playas, donde las más concurridas contrastan con otras prácticamente desiertas, y que ofrece un amplio abanico de opciones durante los meses de verano . Uno de los destinos más paradisíacos de nuestro país que nada tiene que envidiar a las costas vecinas de Murcia y Granada.

Debes saber que Almería cuenta con más de 3.000 horas de sol al año y que goza de un clima subtropical, con temperaturas medias de 18º C. Además, en invierno sus aguas son más cálidas que el aire, por lo que es un destino ideal para cualquier época del año. Es precisamente, gracias a su clima, por lo que Almería se caracteriza por una gran variedad de contrastes paisajísticos.

La Costa de Almería está compuesta por más de 10 localidades, cada una con su propia personalidad y con aportes gastronómicos y ofertas deportivas diversas, que se extienden desde Adra hasta Pulpí. Siendo las más turísticas Mójacar, Almerimar, Vera y Roquetas de Mar. Poblaciones que ofrecen una amplia variedad de alojamientos rurales de todo tipo para que puedas disfrutar tanto de la playa como de la montaña y que tus vacaciones resulten más económicas. Reservar en alguna casa rural en Almería te dará además la posibilidad de hacer actividades de turismo activo, recorriendo los bellos espacios naturales del Cabo de Gata. Un lugar paradisíaco con playas vírgenes y desiertas donde es posible disfrutar de de aguas cristalinas. Ideal para practicar vela, submarinismo y windsurf. Un espectáculo de impresionante belleza de altos acantilados golpeados con violencia por las olas del mar.

Pero Almerimar también es un lugar ideal para la práctica de actividades náuticas como el windsurf o la navegación en velero. Además cuenta con los mejores campos de golf de Almería, por lo que si eres aficionado, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de ellos.

Pero la Costa de Almería no solamente ofrece actividades de mar y montaña, sino que además cuenta con un rico patrimonio histórico. Desde los vestigios prehistóricos que encontramos en los yacimientos de Los Millares y El Argar a los impresionantes castillos con vistas al mar de los antiguos nobles de la región. El más destacado el Castillo de Las Roquetas, uno de los legados más importantes que dejaron los musulmanes durante el tiempo que residieron en la península. Sin olvidar, por supuesto, la Alcazaba de Almería capital o las torres vigías que se distribuyen por toda la costa, reflejo de la importancia estratégica que esta zona tuvo en el pasado.

Be Sociable, Share!