Celebra el día de Andalucía en Córdoba la Bella

¿Todavía no sabes dónde vas a pasar el Puente de Andalucía? Para facilitarte un poco las cosas, hoy te traemos uno de los mejores destinos para pasar unos días disfrutando al máximo de las tradiciones de la comunidad y de las muchas actividades de ocio que puedes hacer. Estamos hablando de Córdoba, una ciudad con mucha historia por la que han pasado numerosas culturas que han legado a la ciudad un impresionante patrimonio monumental que nadie puede perderse si decide pasar unos días allí.

Pero además, Córdoba ofrece al visitante una gran variedad de actividades para los amantes del turismo rural, con paisajes y preciosos pueblos blancos capaces de dejar sin palabras incluso a los viajeros más exigentes. ¿Se te ocurre algún lugar mejor para pasar el Día de Andalucía? Solamente tienes que reservar una casa rural en Córdoba y venir a disfrutar de todo lo que la provincia puede ofrecerte.

Córdoba Capital

Estos días los museos y conjuntos culturales han preparado una serie de actividades como visitas guiadas y accesos gratuitos a algunos monumentos y museos. Actividades pensadas para que todo el que quiera pueda participar de forma activa y disfrutar del rico patrimonio cultural andaluza. Para los niños, se han preparado además talleres infantiles en el Museo Arqueológico de Córdoba en los que aprenderán a hacer manualidades.

Además, los patios del Alcázar Viejo y la Axerquia volverán a abrir sus puertas. Siete casas-patio que podrán recorrerse adquiriendo previamente el ticket. Arquitectura, naturaleza, costumbres y gastronomía se unen en este evento que no puedes perderte.

Por otro lado, se repartirán 28 kioskos por toda la ciudad desde el día 26 para deleitar al visitante con el plato más típico de Córdoba: los caracoles. Con diversas formas de preparación y siempre regado con una buena cerveza fría.

Cabra

Situada a sólo 70 kilómetros de córdoba, Cabra se erige como puerta de entrada a las Sierras Subbéticas. Durante estos días, además de disfrutar de una gran variedad de actividades de turismo rural en la serranía, podrás visitar la Ermita de la Virgen de la Sierra o disfrutar de su patrimonio, sus museos y sus preciosas calles.

Medina Azahara

El conjunto arqueológico de Medina Azahara ha preparado algunas rutas muy interesantes para recrear los pasos que hace más de 1.000 años seguían los embajadores que iban a presentar sus credenciales y sus respetos al Califa. Pero además se podrá recorrer el paisaje que inspiró a Abderramán II a la construcción la ciudad.

El Carpio

La localidad acogerá una singular Muestra Nacional de Mantilla con el objetivo de promocionar este complemento artesanal que se confecciona en el municipio desde hace décadas y que nunca falta en las celebraciones más importantes.

Villanueva de Córdoba

Esta localidad es una de las cunas del cerdo ibérico del Valle de Pedroches. Durante el Puente de Andalucía empezará la XII Fiesta de la Matanza y la Artesanía Popular. Pero además no faltarán talleres infantiles, exposiciones o momentos para hacer turismo por esta preciosa localidad de la dehesa del norte de Córdoba. Al día siguiente también tendrá lugar el primer festejo taurino de la temporada en Córdoba.

Castillo de Almodóvar

El Castillo de Almodóvar acogerá un almuerzo medieval teatralizado que recupera escenas de época. Una excelente oportunidad de conocer uno de los mejores castillos que se conservan todavía en Andalucía, disfrutando de unas vistas únicas.

Be Sociable, Share!