Todo lo que no puedes perderte de la Costa de la Luz de Cádiz

Todo lo que no puedes perderte de la Costa de la Luz de Cádiz

La Costa de la Luz de Cádiz es un lugar mágico, caracterizado por el color dorado de sus dunas y por los brillos que crea la luz sobre el agua cristalina del Atlántico, sin olvidar la constante luz que el sol aporta a sus playas, pueblos y paisajes.

Desde hace años es uno de los puntos más turísticos de Andalucía, turistas de diferentes partes del mundo buscan los mejores alojamientos en Cádiz, de los que forman parte las casas rurales de Cádiz, para poder disfrutar de este maravilloso entorno. Y no lo hacen en vano, ya que es un lugar muy privilegiado geográficamente, tiene unas condiciones climáticas ideales y, sobre todo, posee 285 kilómetros de maravillosas playas que se unen unas con las otras.

Todo lo que no puedes perderte de la Costa de la Luz de Cádiz

Pueblos de la Costa de la Luz de Cádiz

Esta bonita costa está compuesta por diferentes lugares, entre ellos podemos destacar los siguientes: Puerto RealConil de la FronteraChiclana de la FronteraRotaChipionaTarifaSanlúcar de Barramedaurbanización Costa Ballenaurbanización de ValdelagranaEl Puerto de Santa MaríaSan FernandoCádizurbanización de Novo Sancti PetriLos Caños de MecaBarbateZahara de los Atunes y Vejer de la Frontera. Son lugares ideales para practicar diferentes deportes acuáticos, muchos acuden a estos municipios para practicar windsurf y a la vez disfrutar de sus vistas, otros optan por la opción de la pesca submarina. Además, no podemos olvidar que anualmente se celebra en la playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda la famosa carrera de caballos, algo impresionante de ver.

Playas de la Costa de la Luz de Cádiz

Playas de la Costa de la Luz de Cádiz

Entre todas las playas de esta parte gaditana de la Costa de la Luz, nos gustaría destacar algunas tales como la playa de Los Lances, la playa de Bolonia, la playa del Cabo de la Plata, la playa de Zahara de los Atunes, la playa del Faro de Trafalgar y la playa de Valdevaqueros. Con tan solo ver una foto, entenderás lo especial que puede llegar a ser estas playas.

La playa de Bolonia se encuentra en Tarifa y es una mezcla entre costa y montaña, la mezcla del verde y del azul del mar la hace destacar. Allí se encuentra la Duna de Bolonia, que en 2001 fue declarada Monumento Natural de Alto Valor Ecológico. Esta playa es un espacio casi virgen de arena fina, agua turquesa y un viento siempre presente. Viento que convierte este lugar en un escenario idóneo para los amantes del surf y sus distintas modalidades.

La playa de Los Lances parece una playa casi silvestre entre dunas doradas y vegetación; y las demás no se quedan atrás, todas tienen una mezcla de colores naturales que nos dejan impresionados y en dónde seguro querrás perderte.

Y quienes busquen una playa nudista en Cádiz deben saber que la playa del Faro de Trafalgar cuenta con un espacio para naturistas.

Qué encontrar en la Costa de la Luz de Cádiz

Qué encontrar en la Costa de la Luz de Cádiz

Por supuesto, estas idílicas playas de Cádiz y sus característicos vientos hacen de la Costa de la Luz un excelente lugar para practicar deportes acuáticos como surfwindsurfflysurf y kitesurf, además de otros como el submarinismo y la pesca.

Pero además podrás disfrutar de un entorno caracterizado por una gran cultura desde la antigüedad, un lugar lleno de riqueza arqueológica (restos romanos y pinturas rupestres) y un lugar con encanto, caracterizado por sus estrechas calles, por sus murallas, casas señoriales y por sus palacios… No creas que solamente esta costa es playa, es mucho más, es cultura y es digno de ver y conocer.

La rica gastronomía de Cádiz pone el resto, permitiendo deleitarnos con marisco y pescado fresco, como el atún rojo y el atún de almadraba. Tampoco pueden faltar las variadas frituras de pescado y, el plato estrella, las tortillas de camarones.

Qué no te puedes perder de la Costa de la Luz de Cádiz

Qué no te puedes perder de la Costa de la Luz de Cádiz

Estos son los nueve destinos en la Costa de la Luz de Cádiz que no te puedes perder:

Tarifa

Es la joya de la corona del turismo en Cádiz, capital española del viento y por ello meca de los amantes del surf. Sus casi 38 kilómetros de playas de arena dorada, aguas cristalinas y espectaculares dunas hacen las delicias de los visitantes, que acuden a Tarifa en masa desde que avanza la primavera hasta que llega el otoño. La playa de Bolonia es, con diferencia, la más conocida y visitada.

Tarifa está situada en el punto más al sur de la Península Ibérica y en el horizonte se alza el continente africano, tan cerca que pareciera que podemos tocarlo con las manos. La visibilidad de Ceuta es perfecta, ya que la distancia a través del Estrecho de Gibraltar es tan solo de 15 kilómetros. Y para disfrutar aún más de estas vistas, nada mejor que subir al Mirador del Estrecho.

En los alrededores de Tarifa se encuentra el Parque Natural de Los Alcornocales, que se extiende por la Sierra de Cádiz.

Conil de la Frontera

Sin duda uno de los mejores destinos de playa en Andalucía, con playas de fina arena blanca, mar de un color azul tan cristalino que muchos días parece turquesa, preciosas calas, acantilados, paisaje de pinares y un ambiente cautivador en general. Quien va a Conil queda tan prendado del lugar que suele repetir.

Pero Conil de la Frontera es mucho más que playa. Es también un pueblo blanco pintoresco que ha sabido vender sus encantos naturales y monumentales para vivir cada vez más del turismo, que es junto a la pesca la principal actividad económica del municipio.

Es un lugar ideal para comer “pescaíto” fritopescados a la sal o el famoso calamar de Conil.

Barbate

Barbate posee muchos encantos naturales como sus acantilados y marismas. Pero lo más conocido de la localidad son sus populares playas, sobre todo la de Los Caños de Meca y Zahara de los Atunes.

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María está en el corazón de la Bahía de Cádiz. Sus paisajes se dividen básicamente en pinares, marismas y playas.

Las playas son muchas y todas ellas impresionantes. La más famosa y urbana es la playa de la Puntilla, aunque para practicar surf o vela se recomienda la playa de la Calita. Y si lo que queremos es disfrutar de atardeceres de película, la playa de Las Redes, la playa de La Muralla y la playa de Santa Catalina son las mejores opciones.

Más allá de las playas, si visitamos este rincón de la Costa de la Luz en Cádiz, encontraremos una ciudad con interesantes monumentos, por ejemplo el Castillo de San Marcos.

Chiclana de la Frontera

Casi todo el término municipal de Chiclana de la Frontera se encuentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, destacando especialmente el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri, con unos paisajes preciosos.

Las amplias playas de buena arena atraen también a los turistas a Chiclana. La playa de Sancti-Petri es la mejor para practicar windsurf, aunque la playa de Barrosa es la más concurrida.

Sanlúcar de Barrameda

Este municipio de la Costa de Cádiz destaca por su privilegiada localización geográfica, ya que está situado frente al Parque Nacional de Doñana, uno de los parajes naturales y reservas biológicas más importantes, no solo de España, sino de Europa.

El visitante que llegue a Sanlúcar de Barrameda disfrutará de un lugar que es un perfecto punto de partida para visitar el Parque Nacional de Doñana y la Desembocadura del Río Guadalquivir, que es el río más importante de Andalucía.

Chipiona

Las playas son el principal atractivo de Chipiona, tanto por su belleza como por su alto contenido en minerales y yodo de sus aguas, que aportan beneficios a la salud.

La más representativa es la playa de Regla porque es la que está más cerca del núcleo urbano, entre el Faro de Chipiona y la Punta de Camarón, y la más frecuentada de entre todas las playas de Chipiona. Está considerada como una de las mejores playas de Andalucía y cuenta con una longitud superior al kilómetro y medio.

Otras playas recomendables tanto para relajarse como para practicar deportes acuáticos y deportes náuticos, así como para pescar, son la playa de Montijo-Niño de Oro, la playa Cruz del Mar-Las Canteras, la playa de Camarón-La Laguna y la playa de las Tres Piedras-La Ballena.

Para los amantes de la pesca hay que resaltar que en Chipiona hay una peculiar técnica pesquera llamada “los Corrales”, que consiste en murallas de piedra de medio metro de altura ubicadas muy cerca de la orilla del mar y en las que quedan atrapados los moluscos.

Rota

Este pequeño municipio que se encuentra al norte de la Bahía de Cádiz, destaca por unas playas extensas que forman unas espectaculares dunas de arena rubia. En total, 16 kilómetros de playa en Rota para todos los gustos: con paseo marítimo y todo tipo de servicios para los más urbanitas, o tranquilas y de aspecto salvaje para los que quieren desconectar de todo.

Puerto Real

Dentro de las lagunas de la Bahía de Cádiz se encuentra Puerto Real, que cuenta con una Reserva Natural, lo que unido a sus playas la convierte en una localidad digna de visitar.

Suscríbete y descubre los lugares más únicos relacionados con la Costa de la Luz Gaditana

Recibe en tu correo electrónico lugares y experiencias que nunca imaginaste. Una forma ideal de empezar a planificar todos los sitios que quieres descubrir cercanos a la Costa de la Luz de Cádiz.

Tu viaje no ha hecho más que empezar, aún te quedan muchas experiencias por vivir.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.
¿Quieres promocionar una actividad rural o negocio en nuestra web?

Si dispones de una actividad rural o un negocio en un sitio único y relacionado con el turismo rural, pulsa sobre el siguiente botón y encuentra cómo promocionarla y conseguir una mayor visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.