Caños de Meca

Caños de Meca


los Caños de meca, Cádiz


DESCRIPCIÓN

Esta pedanía pertenece al municipio de Barbate, y se encuentra situado entre Barbate y Conil. Se núcleo urbano lo conforma una calle larga paralela a la costa.
En sus alrededores se puede visitar pueblos marineros como Vejer de la Frontera, Barbate y Conil, playas como El Palmar, Zahora, Zahara de los Atunes, etc. y las ruinas romanas de Baelo Claudia, en Bolonia.
Barbate es un destino perfecto para los amantes de deportes como el buceo, la pesca deportiva, el surf, el windsurf, el rappel, la tirolina, etc. Rutas de senderismo, para realizar en bicicleta o 4x4, como el sendero del Acantilado, el Río Guadalmesí, la Ruta de los Molinos, el Río de la Miel, etc.
Destacamos su tesoro ecológico, el Parque Natural de Acantilado y Pinar de Barbate, es un bosque artificial puesto que es fruto de la reforestación, además de bosque cuenta con una franja marítima de gran valor natural. Es el parque de menor extensión de toda Andalucía, en el que podemos realizar algunas rutas como la Torre de Meca y la Torre del Tajo. Desde ésta última, puede observarse durante los días más claros la costa africana.

A pesar del pequeño tamaño del núcleo urbano, cuenta con varias playas, como la del Faro de Trafalgar, de fuerte oleaje; la playa de Marisucia y la playa del Pirata. En un entorno de gran belleza, destacamos las calas de los chorros, los Castillejos y la playa nudista.

La almadraba y la pesca del atún ha tenido una gran importancia social y económica durante siglos. No es una casualidad que el plato más característico de la zona sea el atún rojo.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIAN:293046-2