Prado del Rey

Prado del Rey


Prado del rey, Cádiz


DESCRIPCIÓN

El enclave de Prado del Rey es excepcional, situado entre la serranía de Grazalema y la campiña jerezana. El paisaje de Prado del Rey combina las zonas abruptas de la serranía con las fuentes y manantiales de los valles por donde discurre el agua.

A diferencia de los pueblos vecinos, su trazado es bastante ordenado, con calles perfectamente adaptadas a las irregularidades del terreno. Este municipio fue repoblado por colonos procedentes de la serranía bajo mandato de Carlos III. Sus calles están repletas de naranjos y limoneros.
De su legado histórico destacamos la ciudad romana de Iptuci, situada en la cumbre de la "Cabeza de Hortales", donde se acuñó una moneda propia.
Entre los monumentos más importantes del municipio podemos visitar el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y el Pósito, donde se almacenaba el trigo y la cebada.

Destacamos la importancia de la industria de la marroquinería y de la sillería en Prado del Rey, de gran tradición artesanal.

Su entorno es perfecto para la realización de actividades en contacto con la naturaleza como descenso de cañones, espeleología, senderismo, rutas a caballo, parapente, etc. Especialmente los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIAN:293046-2