Alamedilla

Alamedilla


Alamedilla, Granada


DESCRIPCIÓN

La población se divide en varios núcleos rurales: El Hacho, Rambla de los Lobos y Los Oquedales. El origen del municipio es árabe, a pesar de que antes varios asentamientos ya ocuparon esta zona de fértiles tierras.

Uno de los ejemplos es La Piedra de la Solana, son un conjunto de piedras que hacen un tipo de castillo natural, sirviendo de refugio para los musulmanes durante la reconquista. Se encuentra a 4 km de la población.
Otros monumentos para visitar son:

  • la Iglesia Parroquial de la Asunción, situada en el casco urbano de Alamedinilla.
  • la Ermita de San Antonio puente de Hacho, este puente es una obra de ingeniería con 622 metros de longitud, declarada Monumento Histórico Nacional yconstruida por Gustavo Eiffel.
  • Museo de aperos y útiles y de fósiles y minerales de la zona.
  • Mirador de San Juan, desde donde se divisa una perspectiva del pueblo y de su entorno.
  • Barrio de las cuevas, aquí encontramos un tipo de vivienda utilizado mucho más en la antigüedad, sobretodo por los pastores. Hoy día muchas de ellas están siendo restauradas para así poder habitarlas de nuevo.

Esta zona, ubicada a los pies de Sierra Arana, ofrece la posibilidad de variedad de rutas como por ejemplo la Ruta de los Montes.
De gran interés es sin duda el aceite de oliva, con Denominación de Origen “Montes de Granada”.

Buscador





Ruralsierrasol.es todos los derechos reservados, Rural Sierra y Sol Camino de la Estación, 6 / Tel. 952 071 216 / Fax 952 274 331 / 29710 - Periana (Málaga). CIAN:293046-2