Seleccionar servicios

Casas Rurales en Alcalá la Real

Mostrando los 15 resultados

Casas rurales cerca de Alcalá la Real

Casas rurales en Alcalá la Real (Localidad)

Alcalá la Real

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Alcalá la Real

El municipio de Alcalá la Real con 261 km² se extiende al suroeste de la provincia de Jaén, en Andalucía, limitando con las provincias de Granada y Córdoba, forma parte de la Comarca Sierra Sur de la provincia de Jaén. Su territorio municipal es montañoso y está dedicado principalmente al cultivo del olivo y del cerezo.

El municipio de Alcalá la Real está constituido, además de su homónimo que es capital municipal por otros núcleos de población, éstos son por orden de tamaño: Santa Ana, La Rábita, Mures, Ermita Nueva, Charilla, Ribera Alta, La Pedriza, Fuente del Rey, La Hortichuela, Fuente Álamo, Venta de Agramaderos, Las Grajeras, Ribera Baja, Villalobos, Caserías de San Isidro, Puertollano, San José, y Peñas de Majalcorón.

La ciudad de Alcalá la Real está situada sobre un cerro, a los pies de la Fortaleza de la Mota. Su situación entre el Valle del Guadalquivir y las vegas granadinas a través de las cuencas de los ríos Fardes y Velillos, le han dotado de una importancia estratégica a lo largo de toda su historia. Si por algo se caracteriza Alcalá la Real es por su rico patrimonio cultural, donde destacan monumentos como:

La Fortaleza de la Mota, localizada en el Cerro de la Mota con una altura de 1033 metros. Aquí se han encontrado restos arqueológicos que indican la presencia del hombre en el siglo VII. En su interior se alza la iglesia de Santa María la Mayor.

La Iglesia de San Juan Bautista de los siglos XVI y XVII, en su interior contiene un museo.

La Iglesia de Consolación o también denominada Santa María la Mayor, cuyo origen se remonta a los siglos XVI y XVIII.

La Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.

La Iglesia de San Antón, del siglo XVIII.

El Palacio Abacial, de 1781.

El Convento de San José de los Capuchinos, del siglo XVII.

El Convento de las Madres Trinitarias, palacio del siglo XVIII. La Ermita de la Coronada, de 1341.

La Iglesia de San Marcos.

El Convento Dominico de la Encarnación.

En su entorno hay un yacimiento arqueológico del siglo XIV, localizado en la Fortaleza de la Mota.

Dentro de la ciudad de Alcalá la Real podrás visitar la Plaza del Arcipreste de Hita donde se localiza el Ayuntamiento con un Reloj Lunar en su Torre y las Casas de Enfrente que hoy día tienen un uso residencial y comercial como alhóndiga y pescadería.

En su entorno se localizan los miradores de San Marcos y La Verónica, desde los cuales podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de Alcalá la Real.

Alcalá la Real posee diversidad de rutas y aldeas que podrás visitar tanto a pie como en bicicleta, además de descubrir antiguos baños, restos arqueológicos y paisajes naturales impresionantes como es La Hoya de la Charilla, el Robledo, las Riberas del Río Velillos, la Fuente del Rey, Mures, etc. Visitas estas que podrás realizar, a la vez que te alojas en alguna de las casas rurales en Alcalá la Real.

De la gastronomía de Alcalá la Real es típico el pollo a la secretaria, un estofado de pollo con asadura.

De las festividades y eventos que se celebran en Alcalá la Real a lo largo del año destaca el Festival Etnosur (Festival de Encuentros Étnicos en la Sierra Sur) caracterizado por los conciertos de música étnica y alternativa, además de presentar muestras de artesanía, diversos talleres, exposiciones, proyecciones de películas y documentales, conferencias, etc.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Alcalá la Real

Alcalá la Real te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Alcaudete
  • Valdepeñas de Jaén
  • Íllora
  • Castillo de Locubín
  • Priego de Córdoba
  • Frailes
  • Montefrío

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Alcalá la Real es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Alcalá la Real desde 15 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.