Seleccionar servicios

Casas Rurales en Siles

Casas rurales en Siles (Localidad)

Siles

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Siles

El municipio de Siles con 175 km² de superficie se extiende por la zona nororiental de la provincia de Jaén, en Andalucía, y de la comarca de la Sierra de Segura, en la cual está integrado. Parte de su término municipal limita con la provincia de Albacete y pertenece como espacio protegido al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El municipio posee también un pequeño enclave independiente geográficamente del resto, situado al noroeste de la comarca.

La mayor parte del terreno que compone el municipio de Siles es forestal, con tierras dedicadas al cultivo de olivos. Esta zona se caracteriza por tener diversos espacios naturales que junto a su fauna y flora son de gran interés para los turistas.

Antiguamente para la defensa de Siles, éste poseía un castillo utilizado de fortaleza para controlar los caminos del levante, además de castillos también poseía otras fortalezas como la Peñafleita, la Tasca y la población se encontraba fortificada.

Hoy en día, del patrimonio histórico de Siles destacan monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que contiene cinco capillas y cuyo estilo es gótico, también contiene una bóveda de cañón del siglo XVI. La Casa Tercia que era la morada de Jorge Manrique utilizada como lugar donde se recogían los diezmos. El Cubo que es una torre de forma circular utilizada antiguamente como una fortaleza. La Ermita de San Roque en la cual aún se conserva una vieja caldera para cocer la carne de las vacas, fue construida en el año 1576.

El entorno de Siles posee gran belleza y los parajes que componen su territorio municipal son dignos de visitar, de hecho son visitados por muchos viajeros durante todo el año a la vez que se alojan en alguna de las casas rurales en Siles. Entre ellos encontramos la Peña del Olivar que contiene un jardín botánico. La Fresnedilla y Las Acebeas donde se puede disfrutar de un paisaje de acebos lleno de belleza. También dos miradores naturales muy bonitos, El Puntal y Los Calarejos. Y como no, la Laguna y el Barranco de los Tejos, que son muy populares en esta zona.

Del calendario festivo de Siles destacan las Fiestas patronales de San Roque. en la tercera semana de agosto, la Feria de San Miguel, a finales de septiembre y las Fiestas de San Marcos, el 25 de abril.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Siles

Siles te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Segura de la Sierra
  • La Puerta de Segura
  • Puente de Génave
  • Hornos de Segura
  • Chiclana de Segura
  • Beas de Segura

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Siles es de 19 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.