Seleccionar servicios

Casas Rurales en Segura de la Sierra

Mostrando los 11 resultados

Casas rurales en Segura de la Sierra (Municipio)

Segura de la Sierra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Segura de la Sierra

El municipio de Segura de la Sierra con 225 km² se extiende al noreste de la provincia de Jaén, en Andalucía, en la comarca de la Sierra de Segura. Su término municipal está dividido en cinco enclaves independientes: El enclave de Segura de la Sierra, situado en el centro de la comarca, el enclave de Las Juntas, al noroeste, el enclave de Huecos de Bañares, al noreste y los enclaves de los Cuartos de la Cañada de Lamienta (El Pinar y Loma de Res), al sureste. Todos pertenecen como espacio protegido al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  Estos cinco enclaves enmarcan a 18 núcleos de población entre los que destacan por orden de tamaño: Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra, El Ojuelo, Carrasco, El Robledo, Arroyo Canales y El Batán, entre otros.

El pueblo de Segura de la Sierra, situado a 153 km al noreste de la capital jienense, está emplazado sobre el monte Orospeda, rodeado de bellos paisajes compuestos por montañas y valles que forman parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Estos espacios naturales son visitados por muchos viajeros durante todo el año, que aprovechan para alojarse en alguna de las casas rurales en Segura de la Sierra.

Aunque la presencia del hombre en estas tierras se remonta al IV milenio antes de cristo, el mayor esplendor de Segura de la Sierra se consigue bajo la ocupación musulmana.  Con un bello trazado de callejuelas intrincadas y empinadas, coronado por su majestuoso Castillo Mudéjar, el pueblo ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y paisaje pintoresco.

En el siglo XVI Segura de la Sierra fue declarada Provincia Marítima, por la gran aportación realizada con la madera de sus bosques a construcciones náuticas, que se transportaba aprovechando el curso del río Guadalquivir hacia el resto de Andalucía y a otros lugares.

Significar también que en Segura de la Sierra vivió el poeta Jorge Manrique a mediados del siglo XV, autor de “Las Coplas por la Muerte de su Padre”, una de las obras capitales de la literatura española.

Del rico patrimonio histórico de Segura de la Sierra destacan  monumentos como La Ermita de la Sierra del Agua catalogada Bien de Interés Cultural, la Iglesia de Santa María del Collado, el Arco de Cavalcavia, la Iglesia de los Jesuitas, la Casa de Jorge Manrique,  la Puerta Nueva, el Castillo, de estilo mudéjar que posee las torres de forma cuadrada y la torre del Homenaje que junto a las alamedas tenían una función defensiva, en su interior alberga utensilios de diversas culturas, tras haber sido incendiado el Castillo durante la Guerra de la Independencia, no se había restaurado hasta el siglo XX que se puso manos a la obra la Dirección General de Arquitectura y fue declarado Monumento Nacional en 1965.

En el interior de la zona urbana es obligado realizar un recorrido por algunas de las calles que componen Segura de la Sierra que son de gran interés turístico, entre ellas la calle San Vicente, calle Regidor Juan de Isla, la Plaza de la Encomienda, Calle Belisa, Paseo de Gontar, calle de la Iglesia, calle Caballeros Santiaguistas y por supuesto el Parque de Don Martín. Y visitar su Fuente Imperial de Carlos V y la Fuente Mora del siglo XII.

Otros enclaves históricos de Segura de la Sierra son los Baños Árabes, los únicos de la provincia de Jaén y las pinturas rupestres halladas en el Collado del Guijaral y en la Cueva de la Diosa Madre, del IV milenio antes de Cristo.

Del calendario festivo del municipio de Segura de la Sierra destacan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, del 4 al 8 de octubre y la Romería de San Isidro, en Cortijo Nuevos, el 15 de mayo.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Segura de la Sierra

Segura de la Sierra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Arroyo del Ojanco
  • La Puerta de Segura
  • Puente de Génave
  • Hornos de Segura
  • Chiclana de Segura
  • Villanueva del Arzobispo

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Segura de la Sierra es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.