Seleccionar servicios

Casas Rurales en Freila

Mostrando los 7 resultados

Casas rurales cerca de Freila

Casas rurales en Freila (Localidad)

Freila

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Freila

El municipio de Freila con 60 km² de superficie, se extiende al norte de la provincia de Granada, en Andalucía, integrado en la Comarca de Baza, en pleno Altiplano de Granada.

El pueblo de Freila, a 96,5 km de Granada, está situado en una verde vega fértil dedicada al cultivo de olivos, frutales y moreras que contrasta con las rojizas tierras áridas que le rodean.

El nombre de Freila proviene de la diosa árabe Froyla, diosa de la fecundidad, esto se debe a las buenas características de la tierra para producir frutas y hortalizas.

Uno de los principales atractivos de la localidad son sus viviendas trogloditas, las casas-cueva en Freila, la mayoría de ellas se encuentran en el casco urbano de la localidad, en barrios como El Pozo, o El Castillo. Las cuevas ya fueron habitadas por los musulmanes y en su interior conservan una temperatura constante durante todo el año de entre 18 a 20 ºC. 

En las proximidades de Freila se encuentra el Embalse del Negratín, donde podrás practicar deportes acuáticos como el piragüismo, la pesca deportiva, la natación o el remo. El embalse se encuentra protegido por las sierras de Baza y de Castril. Este embalse se aprovechó para la creación de una playa, la primera playa de interior. 

Del patrimonio cultural de Freila, destaca la torre del antiguo castillo medieval, que data del siglo XII-XIII; algunos restos de la muralla, la Torre del Maruq y la Iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación.

De las fiestas celebradas en Freila durante el año destacan la Fiesta de San Marcos, el 25 de abril y las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Freila

Freila te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Baza
  • Cuevas del Campo
  • Caniles
  • Cortes de Baza
  • Benamaurel
  • Guadix

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Freila es de 21 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.