Seleccionar servicios

Casas Rurales en Palenciana

Casas rurales en Palenciana (Localidad)

Palenciana

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Palenciana

El municipio de Palenciana con 16 km2 de superficie se extiende al sur de la provincia de Córdoba, en Andalucía, limitando con la de Málaga. Está integrado en la Comarca de la Subbética Cordobesa y sus tierras están pobladas de cultivos de cereal y olivos.

El pueblo de Palenciana situado a 104 km de Córdoba, se asienta sobre calles relativamente llanas y casas encaladas en torno a su iglesia, La Iglesia de San Miguel, de estilo barroco, situada en la Plaza Nuestra Señora del Carmen.

Está enmarcado dentro de la Ruta del Barroco Cordobés, ya que su iglesia es una buena muestra de este estilo. Otros lugares de interés dentro del casco urbano son la Plaza de Andalucía, el Parque Blas Infante, la Fuente de los Ciélagos, la Ermita de San Lucas y los barrios Eras Altas, Arroyo, Sol y Molinos, donde podrás apreciar la arquitectura popular de la localidad.

Otro lugares que despiertan interés en el municipio de Palenciana son el Cerro de los Toros y el Cerro del Pozuelo, dos yacimientos donde se encontraron una necrópolis y restos de lo que fue posiblemente una villa romana.

El municipio de Palenciana cuenta con paisajes de enorme belleza como los parajes en el entorno del Río Genil a su paso por Palenciana, tales como la Barca, la Galeota, la Herradura, etc. Además podrás realizar rutas como la Ruta de la Subbética, la Ruta del Tempranillo o la Ruta de los Pueblos Blancos.

El pueblo de Palenciana data de 1547, tiempos de la reconquista donde se encontraba el Cortijo Palenciana, dando fé de sus fundadores de origen palentino. Alrededor de éste se fueron construyendo casas señoriales.

Entre las celebraciones que se realizan en Palenciana durante el año, destacan la Semana Santa, Las Fiestas y Romería de San Isidro y la Feria que se celebra del 14 al 16 de Agosto.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Palenciana

Palenciana te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Priego de Córdoba
  • Cabra
  • Antequera
  • Rute
  • Iznájar
  • Luque
  • Archidona

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Palenciana es de 23 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.