Seleccionar servicios

Casas Rurales en Cabra

Casas rurales cerca de Cabra

Casas rurales en Cabra (Localidad)

Cabra

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Cabra

Cabra es un municipio de la provincia de Córdoba, en Andalucía. Se encuentra al Sur de la provincia, a unos 72 kilómetros de la capital y forma parte de la Ruta del Califato y del Camino de Santiago Mozárabe. Una parte de Cabra se encuentra en un terreno rico en manantiales, algunos de ellos ocultos hoy en día. Cabe destacar la Fuente del Río, paraje natural situado a poca distancia del centro urbano, donde nace el Río Cabra, al pie de una pared de piedra caliza, en la que encontrarás una representación de la patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra.

El Macizo de la Sierra de Cabra se considera una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba y de Andalucía, la Unesco le concedió la categoría de Geoparque, ya que aglutina una de las mayores concentraciones de geodiversidad de toda Andalucía. Alberga fósiles emparentados con los actuales pulpos y calamares y es reconocida mundialmente como una de las áreas más importantes para conocer la evolución de estos animales, excelentes datadores del paso del tiempo, por lo que permiten conocer la evolución de la Cordillera Bética.

La economía de Cabra se basa principalmente en la agricultura, con productos de la huerta, el olivar y la vid.

El municipio de Cabra alberga numerosos yacimientos arqueológicos entre los que destacan la Necrópolis de la Beleña, un yacimiento prehistórico que data del 3500 a. C. y uno de los hipogeos más antiguos de la Península Ibérica; el antiguo palacio íbero del Cerro de la Merced que data del siglo II a. C. y La Villa Romana del Mitra, del siglo I, donde se han encontrado destacadas piezas como el Mitra de Cabra o el Niño con Liebre.

Cabra atesora un rico patrimonio histórico tanto de carácter civil como religioso. Entre los monumentos de carácter civil destaca el Castillo de Cabra, de origen árabe,  con su gran muralla para defenderlo y su torre del homenaje. De carácter religioso destacan la Iglesia Mayor Parroquial de la Asunción y Ángeles, construida en el siglo XIII y reconstruida en los siglos XVI y XVII, y la Iglesia de San Juan Bautista. Otros edificios sacros de Cabra son la Ermita de El Calvario, la Iglesia de la Soledad, la Iglesia de San Juan de Dios, la Iglesia del Monasterio de Ntra. Sra. de las Angustias, la Iglesia de la Fundación Termens, la Iglesia de Capuchinos y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Mención especial merecen los dos museos de Cabra, el Museo Arqueológico Municipal, es el más antiguo de la provincia de Córdoba y alberga numerosas piezas arqueológicas entre las que destacan el Mitra de Cabra y el Niño con Liebre. El Museo Aguilar y Eslava en Cabra alberga una amplia colección de arte.

La festividad más importante de Cabra es la Semana Santa, en la que participan 27 Hermandades y Cofradías de Penitencia, algunas de ellas muy antiguas. Está declarada de Interés Turístico Nacional y alberga tallas de gran valor artístico, con el cristo yacente como una de las obras cumbres del barroco andaluz. Jesús Preso, también es una de las más antiguas cofradías de Cabra y posee el toisón de oro, que fue donado por el marqués de Cabra, a quien se lo había concedido el Rey Alfonso XII.

La Virgen de la Sierra es la patrona de Cabra y alcaldesa perpetua. Fue coronada canónicamente con carácter pontificio por privilegio otorgado por el Papa Juan Pablo II y contó en la ceremonia de coronación con la presencia de numerosas autoridades, así como de la infanta Margarita. Las fiestas en su Honor se celebran del 3 al 8 de septiembre con diversos actos religiosos, así como festivos ya que son los días de la feria de Cabra. Después, a lo largo del año en el Santuario de la patrona se celebran diferentes romerías en honor a la Virgen.

El término municipal de Cabra se halla dentro del Parque Natural de las Sierra Subbéticas. Por su término municipal transcurre la Vía Verde de la Subbética, aprovechando el antiguo recorrido del Tren del Aceite, un lugar ideal para hacer una ruta en bicicleta contemplando los paisajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Cabra

Cabra te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Monturque
  • Montilla
  • Castro del Río
  • Baena
  • Nueva Cartaya
  • Doña Mencía
  • Zuheros
  • Carcabuey
  • Rute
  • Lucena

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Cabra es de 25 € a 30 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.