Seleccionar servicios

Casas Rurales en Doña Mencía

Mostrando el único resultado

Casas rurales cerca de Doña Mencía

Casas rurales en Doña Mencia (Localidad)

Doña Mencía

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Doña Mencía

Doña Mencía es un pequeño municipio situado en la provincia de Córdoba, en Andalucía. Se encuentra a 71 kilómetros de Córdoba y su altitud es de 590 metros sobre el nivel del mar.

Doña Mencía debe su nombre a Mencía López de Haro, esposa del capitán Álvaro Pérez de Castro, noble gallego. Doña Mencía extiende su núcleo urbano por la falda de la Serrezuela y Oreja de la Mula y originariamente surgió junto al castillo como asentamiento defensivo del camino de Baena a Cabra, aunque los restos más antiguos hallados en el término proceden de la cultura argárica. En el Siglo XV se construyó una Iglesia junto al Castillo, de una sola nave, que más tarde se demolió para construir la Iglesia de Nuestra Sra. de la Consolación, de estilo barroco y que consta de tres naves.

El Castillo de Doña Mencía fue Declarado Bien de Interés Cultural en 1981. El recinto del castillo está dentro de la trama urbana del municipio, por lo que sólo la parte norte se mantiene, el resto tiene edificios adosados e incorporados. De hecho, del conjunto original se conservan los testeros este y poniente, el costado norte, una de sus torres circulares y la torre del homenaje.

En la Ermita del Espíritu Santo encontramos la mayor parte de las Imágenes que desfilan en la Semana Santa por las calles del pueblo, que suman un total de 16 Imágenes de Pasión.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Doña Mencía

Doña Mencía te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Baena
  • Zuheros
  • Cabra

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Doña Mencía es de 25 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.