Seleccionar servicios

Casas Rurales en El Gastor

Mostrando 1–24 de 30 resultados

Casas rurales cerca de El Gastor

Vista de Embalse de Zahar-El Gastor, en un entorno donde encontrar casas rurales en El Gastor

El Gastor

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en El Gastor

El municipio de El Gastor se encuentra dentro de la provincia de Cádiz, en Andalucía. En plena comarca de la Sierra de Cádiz, es una de las localidades que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Las vistas que regala el pueblo de El Gastor hacen que se conozca como el “Balcón de los Pueblos Blancos”. Su situación, encima de un cerro junto al río Guadalete, permite que se consigan unas preciosas panorámicas de los pueblos vecinos, como Zahara de la Sierra, y de los paisajes de la Sierra de Cádiz.

Los asentamientos en El Gastor tienen su origen en la prehistoria, como atestiguan los yacimientos arqueológicos descubiertos en su término municipal. Entre estos hallazgos se encuentra el Dolmen del Gigante, una tumba megalítica ubicada a las faldas del Pico Lagarín.

No obstante, su historia como población fue fruto de la repoblación de las tierras reconquistadas por Rodrigo Ponce de León, Duque de Arcos. Tras estos acontecimientos, se formaron distintos núcleos agrarios en la zona que poco a poco fueron creciendo y adquirieron la consideración de población, y entre estos estaba El Gastor.

De toda su historia, El Gastor conserva distintos monumentos y elementos de interés que puedes ver a lo largo del pueblo, como el Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, la Fuente del Gastor, la Iglesia Parroquial de San José y el Molino de Aceite. Además, como símbolo emblemático del lugar, descubrirás la “gaita gastoreña”, originaria de los primeros pobladores de esta sierra, los Íberos.

Por otro lado, la zona fue muy frecuentada por bandoleros durante la Guerra de Independencia, de tal forma que la novia del famoso bandolero, José María el Tempranillo, fue de El Gastor. Por estas razones, la localidad cuenta con un pasado bandolero que se ve reflejado en su Museo de Uso y Costumbres Populares José María «El Tempranillo», el cual recoge artículos e instrumentos que muestran el pasado de este rincón de la Sierra de Cádiz.

A la hora de conocer el entorno natural de El Gastor, encontrarás hermosos paisajes naturales, de los que podrás formar parte realizando alguna de las rutas de senderismo que hay por la zona. Asimismo, en estos paisajes podrás encontrar distintas casas rurales en las que alojarte y desde las que poder conocer en profundidad cada rincón de El Gastor.

Entre los lugares más sorprendentes que puedes visitar dentro de su entorno municipal, se encuentran dos cuevas, la Cueva de Fariña y la Cueva del Susto, ambas con unos encantos singulares.

Para terminar, un buen momento para visitar la localidad puede ser en alguna de sus festividades, ya que así podrás conocer y apreciar las costumbres y tradiciones de El Gastor. Entre ellas, destaca la celebración del Corpus Christi, que tiene lugar en junio y está considerada Fiesta de Interés Turístico.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en El Gastor

El Gastor te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Zahara de la Sierra
  • Prado del Rey
  • Benaocaz
  • Ubrique
  • El Bosque

El precio de alquiler habitual de una casa rural en El Gastor es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en El Gastor desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.