Seleccionar servicios

Casas Rurales en Localidad de Bornos

Parece que no podemos encontrar lo que estás buscando.

Bornos

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Bornos

Bornos se encuentra en la Sierra de Cádiz, en Cádiz, en Andalucía, es un precioso pueblo blanco, como la mayoría de los pueblos de esta zona, cargado de historia y regado por el río Guadalete que a su paso deja un gran pantano en la zona.

El conjunto de la población de Bornos fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico. Esta población fue lugar de descanso de nobles y eclesiásticos, atraídos por la nobleza de sus aguas y sus fértiles tierras. La arquitectura de sus calles, es típica andaluza, con sus calles, jardines y casas señoriales. 

En el término municipal de Bornos se han encontrado restos arqueológicos de gran valor, pues muestran las raíces de su fundación, con influencias árabe y de otras civilizaciones que pasaron por estas tierras. 

El principal recurso económico de Bornos es la agricultura, con huertas y verduras de gran calidad. Al igual que la artesanía con la elaboración de los canastos que se hicieron muy famosos en la zona.

El término municipal de Bornos está compuesto por los núcleos urbanos de Bornos y Coto de Bornos. 

Del rico patrimonio histórico de Bornos destaca la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. En la calle central del pueblo, se encuentra la figura de la Inmaculada, una imagen de Santo Domingo y una talla del Niño Jesús. También merecen especial mención el Castillo del Fontanar y el Palacio de los Ribera.

El principal elemento en Bornos es el agua, que discurre por albercas, grutas artificiales y fuentes.

En gastronomía, la berza es el plato típico de Bornos que se puede degustar en sus restaurantes y ventas.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Bornos

Bornos te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Espera
  • Villamartín
  • Arcos de la Frontera

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Bornos es de 20 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.