Seleccionar servicios

Casas Rurales en Olvera

Casas rurales cerca de Olvera

Casas rurales en Olvera (Localidad)

Olvera

Qué ofrece el entorno de tu casa rural en Olvera

Olvera se encuentra situado en pleno corazón de la Sierra de Cádiz, en la provincia de Cádiz, en Andalucía. El casco urbano de Olvera es un monumento por sí mismo, un conjunto de gran belleza declarado Conjunto Histórico Artístico.

Su origen se remonta a la época árabe, la villa de Olvera se formó en torno al castillo árabe, en el siglo XII. En torno al castillo árabe y alrededor de la iglesia se construyen los caseríos de Olvera, destacan las fachadas, las placetas de los barrios y las albarradillas.

Entre las visitas de interés en el municipio de Olvera es de destacar El Barrio de la Villa, situado junto a la Iglesia Arciprestal de la Encarnación, fue el primer asentamiento de Olvera; La Casa de la Cilla, perteneciente al Señorío de la Casa de Osuna, hoy día es el Centro Cultural donde se alberga el Museo “La Frontera y Los Castillos”; La fortaleza, ubicada junto a la plaza de la iglesia, aún conserva los muros y algunas de las torres, está declarado Bien de Interés Cultural y formó parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada; La Iglesia Arciprestal de la Encarnación, El Santuario Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en una zona montañosa que da carácter a su paisaje, está rodeado por el Peñón de Zaframagón, la Sierra de Líjar y la Sierra de las Harinas.

Dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos podrás encontrar la Vía Verde de la Sierra, un recorrido de 38 Km de paisaje de la serranía situada entre las localidades de Olvera y Puerto Serrano, este hecho es aprovechado por muchos senderistas para alojarse en casas rurales en Olvera. En esta ruta pasarás por el Peñón de Zaframagón, uno de los lugares más interesantes de esta Vía Verde. Éste alberga la mayor anidación de buitres leonados de Andalucía y una de las más importantes de Europa.

Olvera cuenta con dos fiestas declaradas de Interés Turístico, la Semana Santa y el Lunes de Quasimodo, la romería más antigua de la provincia de Cádiz.

Entre los productos estrella de la gastronomía de Olvera destaca el aceite de oliva con denominación de origen Sierra de Cádiz. También son conocidas sus chacinas como chorizos, salchichones o chicharrones. O platos típicos como las sopas «pegás», el solomillo relleno, las patatas zapateras, la sangre encebollada, los revueltos o la pajarilla a la plancha.

Preguntas frecuentes sobre las casas rurales en Olvera

Olvera te ofrece la posibilidad de alquilar una casa rural en cualquier zona de su término municipal. Independientemente de cual sea tu elección, no dejes de visitar los siguientes pueblos, los más bonitos cercanos al municipio:

  • Zahara de la Sierra
  • Setenil de las Bodegas
  • Benaocaz
  • Ronda
  • El Bosque

El precio de alquiler habitual de una casa rural en Olvera es de 26 € por persona y noche, aunque depende de la temporada en la que quieras reservar. No obstante, podrás disfrutar de una casa rural en Olvera desde 20 € por persona y noche.

El responsable, RURAL SIERRA Y SOL, S.L., recoge estos datos a través del formulario para la Finalidad del tratamiento de los datos personales. Al marcar la casilla de aceptación das tu consentimiento. Esta información podrá ser almacenada en Destinatarios. Tienes derecho a ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ver más sobre la Política de Privacidad.