Casa Arana – Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Información principal

Distribución

Tipos de camas

Descripción

Majestuosa  casa rural distribuida en un edificio catalogado de interés arquitectónico, con galería exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, respetando su estructura original, dotada de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año. 

La casa rural está situada en la pequeña localidad de Albella, perteneciente al  municipio de Fiscal, a 780 m. de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, un paraje de indudable belleza, ideal para pasar unos días de descanso o bien  conocer el Parque  Nacional de Ordesa y los grandes valles que la rodean.

La casa rural, con capacidad hasta 22 personas, consta de diez dormitorios, nueve con cama de matrimonio y la décima con cama de matrimonio y dos camas individuales, todas estas estancias disponen de cuarto de baño completo y  calefacción.

Toda la planta baja de la casa rural, son espacios comunes. Dispone de un amplio salón con chimenea y ventanales que dan acceso al patio de la casa, en el salón hay un horno antiguo de piedra, podrá disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, encontrar información de la zona, y juegos de mesa; un comedor de uso exclusivo para los clientes y una cocina totalmente equipada. Un hall de entrada, amplio y luminoso donde se da la bienvenida  a los clientes.

La casa rural dispone exteriormente de un patio muy amplio con muebles de jardín y 10.000 m2 de prado vallado desde donde se pueden contemplar La Peña Montañesa y el Macizo de Cotiella. Parking, exclusivo para clientes.

Albella se encuentra situada en el margen derecho del río Ara, rio de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale.  Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados  por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa. La casa rural es el punto de  partida ideal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañón de Añisclo, así como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara sin olvidarnos de los valles de Pineta y Chistau.

 Podrás perderte por los silenciosos pueblos abandonados del  Valle de la Solana, visitar parajes casi perdidos en el valle del rio Forcos.

 Desde la casa rural podrás salir caminando y  subir Peña Cancias desde donde podrás asistir a una vista  maravillosa del Monte Perdido.

Y como no, conocer la Villa de Ainsa, capital de la comarca El Sobrarbe, con sus calles y Plaza Mayor que te transportan a la edad media, o Alquezar, pueblo situado a las orillas del río Vero.

Actividades

– Excursiones en 4 x 4 y Quads:  son numerosas las pistas que te permitirán contemplar preciosos paisajes naturales  o acceder a grandes lagos de montaña.

– Montaña y Senderismo:  Partiendo de la población de Escalona (a 6 km. de Ainsa) salen diferentes caminos sencillos indicados como PR, así como la senda etnográfica de los nabateros y la ruta de acceso a la Fuente de lso baños (con agua minero-minerales).  En las inmediaciones existen grandes rutas balizadas (GR 19, GR 15, GR 11).  Destacan las ascensiones a la Peña Montanesa, Castillo Mayor, y Sestrales.

– Equitación:  Hay picaderos en los pueblos de Banaston-Ainsa, en Sarvise, en Margurgued y empresas que organizan travesías por los bellos parajes de la zona.

– BTT:  Se pueden recorrer diversos caminos y rutas que satisfarán tanto a los  expertos como a los iniciados (Alquiler de bicis de montaña en casa).

– Deportes Acuáticos: Rafting, kayak,  Canoas, Hidroeped, Descenso de Cañones.  En Ainsa y en Broto tienen su sede varias empresas de Turismo Activo con guías de prestigio.

– Deportes Aéreos:  Ainsa cuenta con ultraligeros y Castejón de Sos con Escuela de Parapente.

– Esquí de fondo:  En las proximidades se encuentran las pistas de Fanlo.

– Escalada en roca y hielo:  Vías de Ordesa, castillo Mayor, Peña Montañesa y hielo en Barrosa.

– Recolección de Setas:  Mucha cantidad y variedad tanto en Otoño como en Primavera (Boletos, Colmenillas, Cantarelus, etc)

Podrás ingresar en el fascinante mundo de la aves realizando excursiones en compañía de guías especializados. Birdwatching: Es la observación y el estudio de la aves con el ojo desnudo o a través de un dispositivo de mejora visual como binoculares. 

Precios

TarifasT. baja
Precio por noche para 22 personas:580€
I.V.A Incluido en la Tarifa

Observaciones

Estancia en puentes según calendario.

Temporada Baja: Todo el año.

Equipamiento y servicios

Frigorífico
Microondas
Cafetera
Cocina equipada
Tostador
Horno
Lavadora

Bañera
Secador de pelo

Acceso a Internet
Equipo de Música
WI-FI

Barbacoa
Jardín
Mobiliario de Exterior
Patio
Terraza-Jardín

Admite animales
Biblioteca
Calefacción
Calefacción central
Chimenea
Cuna
Espacio libre de humos
Habitación con Salón-Suite
Lavadora
Leña Gratuita
Sábanas
Sala de estar
Sala de usos multiples
Salón con chimenea
Tendedero
Toallas
Acceso asfaltado
Acepta Tarjetas
Catalán
Documentación sobre la zona
Español
Fácil aparcamiento
Francés
Inglés
Lavandería
Montaña
Sirven Cenas
Sirven Desayunos
Terraza
Zona de baño
Zonas verdes

Actividades de la zona

Actividades de montaña
Alpinismo
Aulas de Naturaleza
Avistamiento de Aves
Bicicletas de Montaña
Cuevas
Dardos
Descenso de Barrancos
Escalada
Espeleología
Juegos Populares
Masajes
Micología
Montañismo

Multiaventura
Parapente
Rafting
Rutas 4×4
Rutas a Caballo
Rutas Culturales
Rutas Gastronómicas
Senderismo
Tirolina
Treking
Turismo Ornitológico
Visitas a Museos
Zona paisajística

Localización

Distancias cercanas

Nº de registro en turismo

TU-HU-0867

Compartir en