Situada en uno de los barrios más típicos del pueblo de Castilléjar, pequeña población de aproximadamente 2000 habitantes, situada al noreste de la provincia de Granada, a una altitud de casi 800 metros.
Por su proximidad al parque natural de la sierra de Castril y Cazorla es un buen punto de paso y descanso en las diferentes rutas turísticas del interior.
Posee las mismas comodidades de una vivienda normal, pero con la ventaja de una temperatura en su interior en torno a 18º todo el año, lo que permite una estancia fresca en verano y cálida en. Todo ello acompañado de la paz y tranquilidad que se respira en esta pequeña población granadina.
La cueva totalmente equipada y junto a otras dos, dispone de salón-comedor con chimenea, tres dormitorios, baño completo, cocina equipada con menaje completo, lavadora, televisión, zona de barbacoas y una amplia terraza.